la primera gran obra de gaudí

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
“LA PRIMERA GRAN OBRA DE GAUDÍ”
Aunque sólo tenía 25 años, acababa de terminar la universidad y su nombre aun no gozaba de fama, el empresario español ManuelVicens le encargó en 1877 a Antonio Gaudí construir una casa de verano para su familia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, la casa Vicenscontinúa siendo una residencia privada por lo que no se puede acceder a su interior, pero su alucinante fachada llena de azulejos de colores y la influencia delarte árabe justifican la visita. Éste es uno de los primeros acercamientos del artista catalán al modernismo, estilo arquitectónico con el que posteriormente seconsagraría con obras como la sagrada familia, La Pedrera y el parque Güell.



Antoni Gaudí, arquitecto español nació en Barcelona el 25 de junio de 1852,reconocido como el máximo representante del modernismo catalán (dominación historiográfica de un estilo principalmente arquitectónico, es parte de una corriente que surgeprincipalmente en toda Europa. Buscaba reflejar la riqueza ornamental, manifestando un interés por mantener y renovar las técnicas tradicionales de construcción ydecoración).
En el artículo se plantea que Gaudí desde sus inicios llevo a cabo grandes obras arquitectónicas, gracias a su sentido innato de geometría y volumenjunto con su gran capacidad imaginativa y lo detallista que era con sus creaciones, le permitieron resaltar dentro de su rubro. Llegando a ser un gran exponente desu corriente artística y manteniéndose vigentes sus obras hasta hoy en día. Se le atribuyen construcciones como La Sagrada Familia y los Jardines Artigas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi gran obra
  • La Gran Obra
  • Nuestra Participacion En La Gran Obra
  • Obra La Gran Subasta De Un Alma
  • Mi Primera Gran Investigacion
  • Primera gran guerra
  • primera gran derrota de los españoles
  • La primera gran crisis del petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS