La Primera Guerra Mundiañ

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El tratado de Versalles. Este tratado fue firmado entre los vencedores y Alemania, según el cual, el Imperio Alemán perdía el derecho de poseer un ejército, y se veía obligada a suprimir laartillería pesada, la aviación militar y debía desmantelar todas las fortalezas y los puertos militares, también se le prohibía la fabricación de armas. Su flota marina fue suprimida, los puertos marítimos, asícomo también los ríos Danubio, Rin, Elba y Oder eran declarados abiertos a las naves de las potencias aliadas, sin que fuera necesario el permiso de Alemania. De tal manera, que el país quedaba amerced de cualquier potencia de segundo orden, como Polonia o Checoslovaquia. La existencia de Alemania ya ni dependía de sí misma, sino de la voluntad de los otros.La violación de cualquiera de las cláusulas del tratado, importaba para Alemania duras sanciones adicionales. Se formó una Comisión deReparaciones, que tenía poder para realizar allanamientos, registros e investigaciones en cualquier momento y lugar. Los vencedores hacen a Alemania única responsable de la guerra, y por tanto se leobliga a pagar los daños de la guerra.
El Tratado de Saint-Germain. Este se firma con Austria, y da como resultado la separación de Austria y Hungría, y la disolución del imperio Habsburgo. Eslovaquia yBohemia se unifican en la República Checoslovaca y de los territorios balcánicos nacerá Yugoslavia. Al igual que Alemania, Austria se ve obligada a pagar reparaciones de guerra y se le limitamilitarmente.
El Tratado de Trianon. Con este tratado firmado con Hungría se pone fin al Imperio Austro-Húngaro, del cual nacen nuevos estados como Austria, Hungría y Checoslovaquia, a lo que se une cesionesde territorio a Italia y a las recién nacidas Polonia y Yugoslavia. Como consecuencia quedan fuera del imperio, importantes minorías, que se dispersan por Eslovaquia, Rumania (Transilvana) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Primera Guerra Mundia
  • Analisis primera guerra mundia
  • Primera Guerra Mundia
  • Primera Guerra Mundia
  • La primera guerra mundia
  • La Primera Guerra Mundia
  • La primera guerra mundi
  • monografia de la primera guerra mundias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS