la primera guerra mundial

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
¿cuales son las relaciones que se dan en los ecosistemas?
La relación entre los seres vivos (biocenosis) y el ecosistema (biotopo), se denominan relaciones inter e intraespecíficas.
-Efecto deMasa: Este efecto resulta desfavorable para la especie y se da cuando hay una soprepoblación de individuos de una misma especie en un mismo territorio, acabándose el agua, el alimento, etc. Esto hace quela especie no se reproduzca, se suiciden, se coman entre ellos, etc. Por ejemplo: Los roedores a escasez de alimentos no se reproducen, hay especies que cuando son muchos deciden suicidarse y cuandose dan cuenta que son pocos, dejan de hacerlo, etc.
-Competencia Intraespecífica: Es desfavorable para la especie con mutuo perjuicio para individuos de la misma especie y se da cuando los individuosde la misma especie luchan por ser cotos de Caza (leones), estatus social (humanos), etc.
Por ejemplo: Hablando de los leones, luchan por ser cotos de caza, si el invasor vence, demora a los hijospequeños del vencido.
-Comunicación química: Favorable para la especie y se da cuando hay una comunicación química entre individuos de la misma especie, esta comunicación se da a través de unasustancia química llamadas Feromonas. química.
Luego tenemos a la Interespecíficos que comprende inidividuos de especies distintas, es decir, resulta de la interacción de individuos de especies diferentes.Aquí encontramos a:
-Neutralismo: Es cuando ninguna de las dos poblaciones es afectada por su asociación con la otra. Por ejemplo: Cebras y Jirafas pueblan sabanas africanas, pero ninguna puede tomarel alimento de la otra si bien tampoco se benefician.
-Competencia Interespecífica: Es la acción recíproca entre dos o más poblaciones de especies que afectan adversante su crecimiento y susupervivencia. Por ejemplo: Dos protozoos ciliados próximamente emparentados, Paramecium caudata y Paramecium aurella, en cultivos separados mantienen un nivel constante de población. En cambio, puestos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS