La Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La guerra mundial…… el desarrollo de la guerra.etapas del conflicto

En transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluido 60 millones de europeos, lo queconvierte en una de las mayores guerras de la historia. Murieron más de 9 millones de combatientes, muchos causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra unainfantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

Colegio
Sagrada Familia
Rio Negro

Nombre de integrantes: - Diego Santana
- Matías Uribe- Diego Gómez
- Juan Hernandez
Asignatura: Historia y geografía.
Profesor(a): Mónica Pérez.
Curso: 1° medio.
IntroducciónEn este trabajo les contaremos sobre los diferentes temas de los inicios de la primera guerra mundial, sus inicios, sus causas, conflictos, consecuencias.

Pág…1
EL INICIO DE LA PRIMERA GUERRAMUNDIAL

La primera guerra mundial, también llamada la gran guerra, se desarrollo entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucro a todas las grandes potencias del mundo, que sealinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los aliados de la triple entente, y, por otro, las potencias centrales de la tripe alianza.

El dominio sobre las áreas coloniales provocóconflictos entre las potencias que se resolvían a través de acuerdos diplomáticos, o bien de guerras que se mantenían dentro de un mareo estrictamente local. Además, las alianzas que se formaban duraban pocoy los países cambiaban de bando frecuentemente, según las circunstancias.

Los países involucrados en la primera guerra mundial fueron:
-Alemania, Austria-Hungría, Bélgica, Bolivia, Brasil,Bulgaria, China, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Japón, Liberia, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Rusia, San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS