La primera guerra mundial

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
La Primera Guerra Mundial (también llamada la Gran Guerra) fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandespotencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados
En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierteen una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra unainfantería que fue usada de forma masiva y temeraria.
Al hablar de la primera mundial, todos sabemos que fue una guerra pero muy pocos se toman el tiempo de pensar, cuales fueron la causas que originaroneste conflicto tan grande que marco la historia del mundo…
El militarismo, las alianzas, el imperialismo y en nacionalismo fueron grandes motivos para que esta guerra diera marcha.
Muchas personas,leen en internet la primera opción que viene, y esta es el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria-Hungría pero esta no más fue una excusa para poder empezar ya bien la primera guerramundial.
Una de las primeras causas fue el imperialismo, que se divide en dos: Los ingleses y los Franceses entrando ahí: Alemania, Estados Unidos y Japón.

Otro fueron las alianzas, formando laTriple Alianza, y la triple Entente
La triple alianza estaba formada por: Alemania, Austro-Hungría e Italia.
Y la triple entente estaba formada por: Francia, Rusia e inglés (Británico)
Y otra puesfue el nacionalismo que se dividió en dos grupos el paneslavismo que eran los serbios y el pangermanismo que eran los de Alemania.
Las rivalidades: Entre las potencias europeas y la convicción de quela fuera era no solo necesaria si no inevitable desencadenaron un conflicto todos.
Había rivalidades como:
Entre Inglaterra y Rusia: intentos rusos de ampliar su expansión hacia el mediterráneo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS