la primera guerra mundial

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN
A continuación presentaré un trabajo enfocado a la primera y segunda guerra mundial, siendo un trabajo de investigación que nos mostrará una pequeña parte de información acerca de los orígenes de cada una de la guerras, las causas por las cuales se generaron dichas guerras, sus logros importantes, los principales personajes, los países involucrados y cada una de las ciencias orecursos que utilizaron en los diferentes tiempos en las cuales se llevaron a cabo cada una de estas guerras.


ORIGEN DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra, fue una guerra mundial, localizada principalmente en Europa, que comenzó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918.
Hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial,esta guerra era llamada Gran Guerra o simplemente Guerra Mundial. En Estados Unidos originalmente se la nombró como Guerra Europea. Más de 9 millones de combatientes perdieron la vida, una cifra extraordinariamente elevada, dada la sofisticación tecnológica e industrial de los beligerantes, con su consiguiente estancamiento táctico.
Está considerado el quinto conflicto más mortífero dela historia de la Humanidad. Tal fue la convulsión que provocó la guerra, que allanó el camino a grandes cambios políticos, incluyendo numerosas revoluciones con un carácter nunca antes visto, en varias de las naciones involucradas.
ORIGEN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945.
En él se vieron implicadas la mayor partede las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje.
Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzobélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.
Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.PARALELISMO DE AMBAS GUERRAS
Similitudes entre ambas guerras


1. Las dos guerras las comenzaron Alemania.
2. Fueron guerras en las que sus batallas eran de mar, tierra y aire, aunque ciertamente, en la primera guerra mundial, los aviones fueron empleados tiempo después de iniciada la guerra.
3.  Los escenarios en que se dan las batallas parecen también tener una cierta similitud, sobretodo que la guerra comienza en el centro de Europa y de ahí se dirige a otras artes de la misma Europa, e incluso sobre otros continentes como áfrica, Asia.
4. Justamente, las dos guerras mundiales comienzan por motivos de interés político, económico y social, aunque de distintas formas es como se desarrolla.

CAUSAS QUE LAS PROVOCARON
Primera guerra mundial
Segunda guerra mundial
El eventodetonante del conflicto fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa,Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip, miembro del grupo serbio "Joven Bosnia", ligado al grupo nacionalista Mano Negra, que apoyaba la unificación de Bosnia con Serbia.

Francisco Fernando era el heredero de la coronaaustro-húngara después de la muerte de su primo, Rodolfo de Habsburgo  y de su padre Carlos Luis de Austria . desencadenó la Primera Guerra Mundial.
La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, la resistencia armada o ambas, por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS