La primera guerra mundial

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La primera guerra mundial tuvo varias consecuencias, de tal manera que marcó la historia del mundo, los primeros efectos a nivel territorial que ocasionófueron, la mutilación de territorio por parte del Imperio Ruso y del Imperio Turco, el primero, donde perdió Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia; por otra parte el segundo quedo reducido aAnatolia o Asia Menor, por lo tanto, surgieron nuevos estados de Siria, Irak, Líbano y Palestina. Alemania perdió todas sus colonias; por otra parte, hubo una devolución de Alsacia y Lorena quefueron entregados a Francia. La monarquía Austrohúngara desapareció y en su lugar aparecieron las republicas de Austria, Hungría y Checoslovaquia.
Existieron unas consecuencias a nivel económico donde,Europa quedo gravemente afectado, sino, desbastado debido a los enormes gastos que manejó la guerra, por el endeude de Europa tanto interno como externo especialmente frente a Estados Unidosconvirtiéndolo en la primera potencia mundial. Todas las labores se orientaban a la producción de armamento, de esta forma los bienes de consumo empezaron a ser escasos impactando a los estratos más pobres de lasociedad, causando revueltas como la Revolución Rusa. El hundimiento del oro fue una consecuencia que diferencia la Primera Guerra Mundial de cualquier otra guerra, debido al desbaratamiento delsistema de pago internacional, llamado patrón de oro, caracterizado por utilizar el oro para pagar las transacciones y deudas internacionales y así, las diferentes naciones fijaban la paridad de sumoneda.
A raíz de la muerte masiva (cerca de 10 millones de muertos y unos 20 millones de heridos y mutilados) por causa de la guerra, hubo una gran transformación social, donde la mujer se incorpora almundo laboral, ya que la necesidad de soldados estaba dejando una deficiencia en mano de obra a una industria en plena expansión, la mujer llegó a ser más del 40% de los trabajadores metalúrgicos, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS