LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Las causas y desarrollo del conflicto.
Era un conflicto armado de dimensiones desconocidas hasta entonces. La primera GM, que no se parece a las guerras del pasado, ya que es un conflicto muchomayor. En primer lugar, por la cantidad de países que se vieron involucrados. Algunos de estos países eran grandes imperios coloniales; una guerra que empezó siendo europea, se expandió hacía variascolonias, y por eso se convirtió en una guerra mundial.
Se calcula que unos 60 millones de hombres, participaron en el conflicto. Se introducen por primera vez, tanques, ejército aéreo, submarino y armasquímicas, un gran despliegue de grandes tecnologías. Tenemos que tener en cuenta, que la guerra es larga; esta empieza en el verano de 1914, y se prolonga hasta Noviembre de 1918.
¿Cuáles fueron lascausas del conflicto?
El principal detonante de esta guerra, fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo. Este, estuvo allí, para firmar, que el territorio pertenecía a Austria. Todoesto, era disputado por varios imperios. Los asesinos de este fueron nacionalistas serbios.
También una de las causas, eran los conflictos territoriales, por ejemplo el de los Balcanes, Francia yAlemania, se disputaban territorios en su frontera (Alsacia y Lorena), también territorios en disputa en el norte de Italia (entre Italia y Austria). La causa más decisiva de la guerra, eran laspretensiones de Alemania, de convertir su potencia económica en liderazgo político y colonial.
TRIPLE ALIANZA: ALEMANIA, Imperio Austrohúngaro e Italia.
TRIPLE ENTENTE: Reino Unido, Francia y Rusia.
Eldesarrollo del conflicto
Es una guerra largamente preparada; ya que se esperaba una rápida derrota del enemigo, objetivo que no fue logrado. El plan de Alemania, era concentrar las tropas, y conquistar muyrápido Francia, y concentrar las tropas, para luego llevar las tropas al bloque oriental (Rusia) algo muy difícil, ya que era un territorio muy amplio.
Los alemanes pensaban que Francia era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS