La primera infancia de los dos a los siete años

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
LA PRIMERA INFANCIA DE LOS DOS A LOS SIETE AÑOS
Cuando interviene la aparición del lenguaje, el niño se ve enfrentado, no ya sólo con el universo físico como antes, sino con dos mundos nuevos y porotra parte estrechamente solidarios: el mundo social y el mundo de las representaciones interiores. Ahora bien, recuérdese que, por lo que hace a los objetos materiales o cuerpos, el lactante haempezado con una actitud egocéntrica, para la cual la incorporación de las cosas a la actividad propia era más importante que la acomodación, y que sólo poco a poco ha conseguido situarse en un universoobjetivado en el que la asimilación al sujeto y la acomodación a lo real se armonizan entre sí (pag .10)
En esta etapa el niño representa a su manera y lo refleja en sus acciones como juegos,imágenes, en su lenguaje y sus dibujos actuando sobre todas estas representaciones como si fueran reales y creyera en ellas.
Utiliza el pensamiento simbólico en donde ya incluye un lenguaje que lo ayuda acomprender el mundo, aunque aveces toda su concepción de este se torne egocéntrica donde solo acepta la perspectiva del mundo que el atiende, utilizando la asimilación donde el niño trata de que lascosas sean como el quiere.
Este periodo también se subdivide en dos estadios de los 2 a los 7 años:
El primero la aparición de la función simbólica
Donde reproduce ciertas características como laimitación, la representación mediante gestos. Aquí el niño utiliza las palabras (relaciones espacio y tiempo) representar las partes de su cuerpo, y mediante dibujos representan una idea
Aquí aparece elegocentrismo todo está basado en lo que le resulta llamativo para su razonamiento lo que hace que no acepte el punto de vista de los demás. El pensamiento del niño es mágico y egocéntrico, creen que lamagia puede producir acontecimientos y los cuentos de hadas les resultan atrayentes, además se cree el centro de todos los sucesos, que todas las cosas giran en torno a él, resultándole muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget: Primera Infancia De Los Dos A Los Siete Años
  • La Infancia De Dos A Siete Años.
  • Ensayo piaget de los dos a los siete años
  • LA INFANCIA DE SIETE A DOCE AÑOS Jean Piaget
  • Desarrollo Piscosocial primeros dos años de vida
  • Primeros años de infancia
  • Los primeros dos años de vida
  • Los dos primeros años de vida..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS