La primera infancia en colombia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
LA PRIMERA INFANCIA, POBLACION DEL FUTURO POSITIVO DE COLOMBIA

La primera infancia es definida como la etapa del ciclo vital que abarca el desarrollo de los niños y de las niñas, desde sugestación hasta los seis años de vida. Es una etapa decisiva en el desarrollo de capacidades del ser humano como físicas, cognitivas, emocionales y sociales.
Por ende la Primera Infancia debe seracogida como una problemática primordial en el país, ya que a causa de la violencia, conflicto armado, violación de derechos y demás, esta población es privada de practicar sus derechos. Por ello, elEstado junto con las familias, comunidad e instituciones se debe gestionar para el cumplimiento total de las políticas públicas de la Primera Infancia, como garantes de derechos de esta población.
Seretoma que la familia debe apoyar el desarrollo integral de sus infantes, ya que en ella se tejen los primeros lazos afectivos, las oportunidades de relación y comunicación, la adaptación social ypsíquica, la interacción de sus miembros y practica de valores y creencias.
Los espacios familiares son por tanto, formadores por excelencia. La familia como primera instancia de bienestar, provee a laPrimera Infancia vivienda, salud, protección social, educación, recreación. La familia es el contexto más empleado para generar vínculos significativos, implementando la socialización y estimulación deldesarrollo humano.
De igual forma, se lucha por el cumplimiento y aplicación de la política de la Primera Infancia en madres gestantes y lactantes, reconociendo que la leche materna esindispensable y obligatoria en los primero seis mese como alimento único del niño o niña; pues está compuesta de nutrientes que le favorecen al desarrollo cerebral de ellos (as), también vale resaltar el valorafectivo que tiene este procesos de lactancia. De igual forma el solo hecho de que la madre le de de tomar leche materna, ya se entabla una relación estrecha entre madre e hijo (a), estimulando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA
  • ARGUMENTOS PARA VALIDAR LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA
  • CRONOLOGIA DE LA EDUCACION PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA
  • Politica de la primera infancia en colombia
  • COLOMBIA POR LA PRIMERA INFANCIA Resumen
  • COLOMBIA Por La Primera Infancia
  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS