La primera literatura nacinal

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
La primera literatura nacional
1) ¿Por qué, de acuerdo con Ricardo Piglia, Echeverría y Sarmiento fundaron la literatura Argentina?
2) Señalen las causas delenfrentamiento entre el interior y Buenos Aires luego de declarada la independencia
3) Caractericen el gobierno de Rosas

1) De acuerdo Ricardo Piglia a la literatura Argentinala fundo Echeverría y Sarmiento en sus obras , las cuales cuentan una misma historia de violencias y luchas de poder desde la perspectivas diferentes , ambos denuncian ycritican con igual pasión la situación sociopolítica de la época y proponen los cambios necesarios para la concreción del país que sueñan. Plantean en definitiva, la causade los males de la Argentina y así están definiendo el “ser argentino” en sus dos versiones antagónicas.
2) La inestabilidad política era el resultado de las posturasencontradas entre el interior y Buenos Aires, y su permanente medición de fuerzas. Las provincias lideradas por caudillos que buscaban una organización federal de laNación, se oponían a las pretensiones de Buenos Aires de ejercer un poder centralizado y hegemónico, basado en la supremacía económica y estratégicas que le daba el puerto. Estaetapa ser caracterizo por la sucesión de periodos en los que existían un gobierno nacional y otros en los que las provincias se declaraban autónomas .Federales y unitarioschocaban , en congresos y batallas, tratando de imponer sus ideas acerca de un gobierno nacional unificado.
3) Rosas ejerció un gobierno conservador de carácterpaternalista y cerrado a todo lo exterior. La organización fue centralista, a pesar de que se hablaba del país como una Federación, y esto acrecentó el sentido de la unidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La primera literatura
  • Primera tarea de literatura
  • Literatura primero de bachiller
  • Guia De Literatura Primero De Secudaria
  • Primeras Manifestaciones, Literatura Oriental.
  • la primera guerra mundial en la literatura
  • Literatura Precolombina primero
  • La literatura de la primera mitad del siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS