La Primera Máquina De Calcular Mecánica

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal.

El Ábaco
Regla de cálculo
La Pascalina (del matemático francés Blaise Pascal)
La máquina analítica

Primera Generación: Válvulas de vacío (1945-1955). 

Segunda Generación: Transistores (1955-1965). 

Tercera Generación: Circuitos Integrados(1965-1980) 

Cuarta Generación: Computadoras personales y VLSI (1980 - ). 

Generación Posterior y La Inteligencia Artificial (1982- )

Los circuitos integrados han permitido reducir el tamaño de los dispositivos con el consiguiente descenso de los costes de fabricación y de mantenimiento delos sistemas. Al mismo tiempo, ofrecen mayor velocidad y fiabilidad. Los relojes digitales, lascomputadoras portátiles y los juegos electrónicos son sistemas basados en microprocesadores.

La evolución de las Computadoras:

1973: La empresa francesa Realización de Estudios Electrónicos (R2E), fundada por los ingenieros André Truong y François Gernelle, ponen a la venta un ordenador destinada al público masivo, el Micral, un fracaso comercial. 

1976: Dos jóvenes estadounidenses, Steve Jobs ySteve Wozniak, sacaban a la venta su primer ordenador, concebida en el garaje de su casa, y la bautizan Apple. 

1977: Las empresas Apple, Tandy y Commodore sacan en un periodo de tres meses ordenadores para el gran público para competir en el mercado. 

12 de Agosto de 1981: El “5150 Personal Computer” (PC) sale a la venta por el gigante estadounidense International Business Machines (IBM). Enero 1983: El semanario Time elige al PC como “personalidad del año”. 

Enero 1983: La Fundación Nacional de las Ciencias Americana estrena la primera red que funciona bajo el protocolo de intercambio de datos TCP/IP, la columna vertebral de internet. 

Marzo 1983: La empresa estadounidense COMPAQ saca su primer ‘Compatible PC’, y da inicio a una ola de clones lanzados por IBM que provocauna guerra de precios en el mercado. 

1983: Sale a la venta lo que se considera el primer PC portátil, el Kyocera Kyotronic 85 (1,7 kg), rápidamente adoptado por los periodistas. 

Enero 1984: Primer modelo Macintosh de Apple, que populariza el ‘mouse’ (ratón) inventado en los años 1960. 
Noviembre 1985: Microsoft saca a la venta su primer sistema Windows, basado en su sistema de exploraciónDOS, pero dotado de una interface gráfica. 

Agosto 1991: La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) lanza el proyecto World Wide Web (WWW), una interface gráfica de internet. 

1991: Inventan en Holanda el precursor del sistema de transmisión inalámbrico (wi-fi). 

1994: En Estados Unidos lanzan las primeras ofertas al público masivo de los proveedores de acceso ainternet. 

2006: Hay más de 1.000 millones de PC en el mundo y se venden en un promedio de 230 millones por año

TIPOS DE TECNOLOGIAS
1. Tecnología flexible: la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Dicha de otra manera es aquella que tiene varias y diferentesformalidades por ejemplo: la industria alimenticia, la automotriz, los medicamentos, etc.

2. Tecnología fija: es aquella que no puede utilizarse en otros productos o servicios. También puede decirse que es aquella que no esta cambiando continuamente por ejemplo: Las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica.

Sin embargo a pesar de la clasificación de Thompson existen otras,las cuales se mencionan a continuación:

* Tecnología Blanda ("soft technology"). Se refiere a los conocimientos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización excluyendo los aspectos técnicos.

* Tecnología de Equipo. Es aquella cuyo desarrollo lo hace el fabricante de equipo y/o el proveedor de materia prima; la tecnología esta implícita en el equipo mismo, y generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la primera maquina en calcular mecanica
  • Primeras Maquinas De Calculo
  • Las primeras maquinas calculadoras
  • La Primera Maquina De Calcular
  • Primeras maquinas de calculo
  • primeras maquinas de calculo
  • Las máquinas de calcularlos
  • Calculo Máquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS