La primera palabra a través del océano. Stefan Zweig

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Lectura: El telégrafo atraviesa el océano


La primera palabra a través del océano es un relato escrito por Stefan Zweig. En esta narración el autor nos cuenta cómo se logró, tras varios intentos,conectar Europa y América con un cable telegráfico. Antes de contestar a las preguntas planteadas, quiero decir que me apasionó este relato que, además de estar bien escrito, es muy interesante y deagradable lectura. Mañana mismo pienso ir a comprar la novela: Momentos estelares de la humanidad donde se encuentra este relato y trece otros, que hablan de los hechos importantes de la historia dela humanidad.

Como se nos explica en la obra, a principios del siglo XIX los hombres no podían desplazarse más rápido que a la velocidad de un caballo o de un barco. Sin embargo, con la aparicióndel tren, las distancias parecieron acortarse y las comunicaciones y los transportes se hicieron más rápidos. Poco tiempo más tarde, los avances tecnológicos permitieron la invención del telégrafo,cuya expansión conectó a grandes ciudades, sobre todo en Inglaterra. En Estados Unidos su uso también se expandió por todo el país, pero Europa y América no estaban conectadas. Efectivamente, losingenieros se encontraban frente a varios problemas que parecían muy difíciles de superar. Primero tuvieron que encontrar una forma de aislar el cable del agua. Esto se consiguió cuando descubrieron lagutapercha que permitió proteger al metal del agua. Después de ese primer logro, colocaron un cable por debajo del canal entre Francia e Inglaterra que dio buenos resultados.
Al leer el relato, pensé queuna vez encontrado el método para aislar el cable, solo faltaba echarlo al mar entre Europa y América ¡y nada más! En teoría sí, pero mi mente, acostumbrada a las tecnologías del siglo XXI no toma encuenta muchos otros factores. Ante todo, la distancia entre Europa y América es muchísimo más grande que la que separa Francia e Inglaterra. Para conectar la isla británica, bastó con un día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stefan Zweig
  • Stefan Zweig Nació En Una Austria Imperial
  • STEFAN ZWEIG
  • Stefan Zweig
  • Resumen Y Opinion Del Libro Carta De Una Desconocida Stefan Zweig
  • Biographie de stefan zweig
  • El arte a traves de las palabras
  • Zweig, Stefan Tres Maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS