la primera y segunda guerra mundial

Páginas: 29 (7207 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA.












CLAVE: 30ETH0838A
INSTITUCION: Telebachillerato “2 de abril”
NOMBRE DEL ALUMNO: Leydi Merari Morales Franco
NUMERO DE LISTA: 14
GRADO: 5°
GRUPO:” u”
DOCENTE: Pedro Daniel Hernández Pérez
ASIGNATURA: HICM
TITULO DEL TRABAJO: 1° Y 2° Guerra Mundial

DOS DE ABRIL MPIO DE SAN ANDRÉS TUXTLA VER,



PORTADAPRESENTACION………………………………………………………………………………………………... 1
INDICE ………………………………………………….…………………………………………………………. 2
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………….. 3
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL…………………………………………………………….….. 4-17
CAUSAS
CONSECUENCIAS
AUTORES DIRECTOS
AUTORES INDIRECTOS
INVENTOS
INVENTOS BELICOS
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL …………………………………………………………….. 17-24
CAUSAS
CONCECUENCIAS
AUTORES DIRECTOSAUTORES INDIRECTOS
INVENTOS BELICOS
CONCLUSION………………………………………………………………………………………………..……25






La siguiente investigación tiene como finalidad dominar y aprender sobre la primera y segunda guerra mundial la cual fue una guerra que comenzó debido a problemas étnicos y territoriales, aunque los resentimientos por problemas económicos y políticos empezaron también por causas del conflicto.Después de un desarrollo muy sangriento en tierras europeas, la guerra termino tras 4 años de intensa lucha por parte de los diferentes países que hicieron parte de esta, y dejando como saldo terribles consecuencias para la humanidad. La Segunda Guerra Mundial es el conflicto armado más importante que la humanidad ha conocido: costó la vida de alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos56 millones de personas), la mayoría de ellas civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. El conflicto opuso, a manera de resumen, a dos bandos: los Aliados y el Eje.
La Segunda Guerra Mundial es tristemente célebre por la suma de sufrimiento a la que lahumanidad se vio sometida: la deportación en campos de concentración y de trabajo, comandados en Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos, discapacitados, gitanos, Testigos de Jehová, comunistas, etc.), y en Estados Unidos contra sus ciudadanos de ascendencia japonesa y en otros países de América; las masacres masivas de población y de combatientes perpetrada por las fuerzas japonesasprincipalmente en China; las experimentaciones científicas sobre seres humanos libradas por médicos nazis y japoneses; el bombardeo aéreo masivo de civiles iniciado por el Eje en Rotterdam, Londres y otras ciudades británicas; y después por los aliados a una escala mucho mayor, incluso utilizando napalm (Tokio, Desde y Hamburgo entre otras). Además, por primera y única vez, la bomba atómica fueutilizada en combate: dos bombas arrojadas por Estados Unidos explotaron con tres días de intervalo, en Hiroshima y Nagasaki.













La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Fue el primer conflicto armado en cubrir más de la mitad del planeta. Fue entonces el segundo conflicto más sangriento de la historia, esta guerrasolía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras.
En junio 28 de 1914 la guerra estalló tras el asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando, quien era el heredero a la corona en Austria-Hungría, a manos de un serbio…



A comienzos del siglo XIX el proceso de industrialización empezó a acelerarse en Europa de tal forma que llevó a que esta se desarrollara ampliamente duranteel siglo XIX. Al industrializarse, los países necesitaban materias primas usar en este proceso, y la única forma de conseguirlas a un costo mínimo, era consiguiendo colonias en los lugares donde se encontraban estas materias. La mayoría de países de Europa occidental poseía colonias en América desde la conquista y la colonia en América. Hacia esta misma época consiguieron las colonias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera guerra mundial y segunda.
  • primera y segunda guerra mundial
  • PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Primera y segunda guerra mundial
  • La primera y segunda guerra mundial
  • Primera y segunda guerra mundial
  • Primera Y Segunda Guerra Mundial
  • Primera y Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS