la primera y sengunda guerra mundial

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

El CBA se fundó en 1880 gracias a los esfuerzos de un reducido grupo de artistas. Durante los primeros años del siglo XX, pasaron por la directiva de la instituciónpersonajes relevantes de la vida social y cultural de la época –como el Premio Nobel Jacinto Benavente o el comediógrafo Carlos Arniches–, mientras el joven Picasso asistía como alumno a sus clases depinturas y Ramón María del Valle-Inclán frecuentaba sus salones.
En 1983 se produjo un auténtico proceso de refundación del CBA, gracias al impulso de la asociación artística  Plásticos, que agrupaba aalgunos de los más importantes creadores españoles. El CBA se abrió al público madrileño y a las corrientes culturales internacionales e inició un proceso de expansión y reorganización.
El Círculode Bellas Artes, la institución pionera en la orientación de las vocaciones por las bellas artes, festeja el 105 aniversario de su fecunda labor. Es oportuno resaltar su obra mantenida a costa degrandes sacrificios por parte de esta institución, con la cooperación modestísima, sin permanencia y sin continuidad, de alguna subvención oficial. Hay dos períodos de su larga historia.
Un primerperíodo, desde la fundación en 1905 al año 1943 en que sobre la organización docente y administrativa del Círculo, se crea la Escuela Nacional de Bellas Artes. El segundo período, desde la última fecha a losdías que corren.
El Círculo de Bellas Artes, la institución pionera en la orientación de las vocaciones por las bellas artes, festeja el 105 aniversario de su fecunda labor. Es oportuno resaltar suobra mantenida a costa de grandes sacrificios por parte de esta institución, con la cooperación modestísima, sin permanencia y sin continuidad, de alguna subvención oficial. Hay dos períodos de sularga historia.
Un primer período, desde la fundación en 1905 al año 1943 en que sobre la organización docente y administrativa del Círculo, se crea la Escuela Nacional de Bellas Artes. El segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS