La primeras civilaciones

Páginas: 18 (4410 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Arte chino
Desde los orígenes de la historia china se crearon objetos en bronce, jade y hueso, que recogieron el espíritu y efecto buscado en los rituales chamanistas.
Estas formas en bronce y jade muestran por primera vez uno de los principios esenciales del arte chino: la síntesis entre el espíritu creador artístico y la función social y jerárquica a la que estaban destinados desde suconcepción. El primero de ellos se mostraba en la exquisitez de las formas, en el origen de los temas decorativos tomando como paradigma las fuerzas de la naturaleza y su acción sobre el espíritu humano, y en el gran conocimiento técnico de los materiales que ha caracterizado todas las formas artísticas.
Como complemento tanto la diversificación de las formas como la iconografía con la que se adornabancorrespondían a los principios de jerarquización social y uso ritual que caracterizó los inicios de la civilización china con la Dinastía Shang y la Dinastía Zhou. En esta última dinastía surgen las escuelas de filosofía que profundizando sobre la relación del individuo con su entorno y la consideración social del mismo, establecerán los fundamentos teóricos sobre los que siglos más tarde sedesarrollaría la teoría china del arte.
Nos referimos fundamentalmente al taoísmo y al confucianismo, sin por ello afirmar que existe una clara división entre lo que algunos consideran arte taoísta como manifestación disgregada de un supuesto arte confuciano.









Pintura china
La Pintura Tradicional China, conocida también como “pintura china”, refleja la consciencia nacional, lainclinación y la disposición estética. Demuestra el entendimiento del pueblo antiguo chino sobre la naturaleza, la sociedad y aspectos relacionados con lo social, tales como política, filosofía, religión, moralidad y arte. 

La Pintura Tradicional China pone énfasis en “aprender externamente de la naturaleza ganando internamente en el corazón”, armonizando lo externo o naturaleza, con lo interno omentalidad, para crear concepciones artísticas. 

En la Era Warring, hace 2.000 años, la gente pintaba sobre seda, lo que es conocido como pintura en seda. Antes de la pintura en seda, había también formas primitivas de pintura en rocas y en cerámica. Esa pintura temprana estableció una buena base para el desarrollo de la pintura china, la cual usaba líneas como medios principales paracomponer. 
Las dinastías Sui y Tang experimentaron un período de desarrollo socio económico y cultural altamente próspero. Junto con esto, también hubo un período de gran desarrollo en la pintura. El estilo de pintura de paisajes, floral y de aves alcanzó su madurez. 
La pintura china está compuesta de tres categorías a saber, pintura del cuerpo humano, pintura de paisajes y pintura de flores y aves. Enla superficie, están clasificadas por temas, mientras en la realidad representan una forma de conceptualización y pensamiento a través del arte. 
1. La figura humana describe la sociedad y las relaciones interpersonales
2. La pintura de paisajes expresa la relación entre el hombre y la naturaleza
3. Las 2 primeras categorías




Técnicas
1. Gongbi técnica ("El cuidado de pincel" o "elhábil pincel") se caracteriza por su precisión y su delicadeza en detalle.
2. Baimiao técnica ("Dibujo de la línea") se basa sólo contorno negro con tinta. Se adjunta a la Gongbi.
3. Mogu técnica ("Sin marco") es similar a Gongbi, pero no extraer contornos.
4. Xieyi técnica ("Para escribir la idea de" o "Para escribir la intención") se caracteriza por un diseño completo y utiliza el principio de lagama.
5. Shuimo técnica ("La tinta y el agua") es un estilo de Xieyi, pero sólo llevan a cabo con negro de tinta, mientras que la explotación de las gamas.

Arquitectura
La arquitectura china se caracteriza por distribuir el espacio en unidades rectangulares que se unen para formar un todo. El estilo chino, combina rectángulos de diferentes tamaños y en diferentes posiciones de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA GUERRA CIVIL SUDANESA
  • Los Primeros Gobiernos Civiles De Mexico
  • PRIMEROS AUXILIOS EN CONSTRUCCION CIVIL
  • Primeras Organizaciones Del Contenido Del Derecho Civil.
  • Primero De Civil
  • La población cubana realice su primera guerra civil
  • metodologia primera tarea primer semestre de ing civil
  • Analisis de los primeros articulos del codigo civil de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS