La Primigenia Bandera Nacional Del Perú

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
La primigenia bandera nacional del Perú fue desplegada, por primera vez como símbolo de todos los peruanos liberados, en la Plaza Mayor de Lima el 28 de julio de 1821 en el momento de la proclama dela independencia José de San Martín dice la siguientes palabras "Desde este momento el Perú es libre e independiente por voluntad general del pueblo y por la justicia de su causa que Dios defiende".El ejército del Perú desde el año 1821 empleó la bandera nacional para diferenciarse de otras fuerzas militares. El 7 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración al aniversario de laBatalla de Arica y el 28 de agosto la Procesión de la Bandera en la ciudad de Tacna.
Otras banderas del Perú fueron usadas por los patriotas como la misma de la Expedición Libertadora del Perú de Joséde San Martín, o la descrita del regimiento independiente de Tacna de Guillermo Miller, o unas supuestas en la revuelta de Tacna de Francisco Antonio de Zela o en la rebelión de Huánuco en 1812 de JoséCrespo y Castillo.
historia
La Bandera peruana fue creada por el General José de San Martín en el Cuartel General del Ejército Libertador en Pisco, el 21 de octubre de 1820. Estaba dividida porlíneas diagonales en cuatro campos: blancos los del borde superior inferior y rojos los laterales, llevando al centro una corona de laurel ovalada y dentro de ella el Sol saliendo por detrás de sierrasescarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo. Con esta bandera se juró la independencia.

** Sueño de San Martín

El 8 de setiembre de 1820, al desembarcar en el puerto de Pisco al frente de laExpedición Libertadora, el general don José de San Martín, después de disponer el descanso de sus tropas, se quedo dormido a la sombra de una palmera. Y en aquel momento de reposo, soñó que unamultitud lanzaba vítores a la libertad y orgullosa agitaba una bella bandera. Al despertar, casi como en una visión, el Libertador vio en el cielo una bandada de aves de alas rojas y pechugas blancas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado dce Banderas y símbolos nacionales del peru
  • Bandera Peru
  • Bandera del peru
  • La bandera del peru
  • Bandera del perú
  • Bandera del peru
  • la bandera del peru
  • la bandera del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS