La princesa massai y la cultura occidental

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
LA PRINCESA MASSAI

Este es un film que muestra detalles sorprendentes de la cultura africana con la de Occidente bajo la actuación de la alemana Corinne Hoffman, a través del personaje deCarola (Nina Hoss) quien en su recorrido por Kenia se encuentra con Lemalian (Jacky Ido). La princesa Massai maneja una temática de una mujer que deja sus comodidades en Suiza por la atracción sensual deun hombre de color de la tribu de los guerreros Sumburu. Carola abandona a su familia en Suiza por seguir a este hombre y refugiarse en una aldea de una tribu Massai.

Desde el primer día que lovio, el corazón le dictaba que ese era el hombre que ella estaba esperando su vestimenta y su aborigen massai hicieron que Carola dejara marchar a su novio solo y ella se quedara para después salir abuscar a Lemalian. En el transcurso del tiempo Carola decide regresar a Suiza para despedirse de su familia ya que tena como objetivo casarse con Lemalian. A su regreso los dos se casaron. Después delcostoso trabajo que le toco para llegar a donde él estaba; Lemalian y ella consiguen establecer una relación seria pero medida que el tiempo pasa las diferencias de culturas y modos de vivir hacenque esta pareja se distanciara aunque vivieran juntos; ya que Carola estaba esperando un bebe de él.

Carola decide montar como especie de un supermercado ya que las condiciones de vida de la aldeadonde ella se encontraba no eran tan favorables y ella estaba decidida a cambiar dichas condiciones. Pero a medida que pasa el tiempo Carola hace que sus relaciones sociales se afianzaran y crecieran,provocándole a Lemalian celos, ya que en esa tribu para las mujeres era rotundamente prohibido mirar fijamente a los hombres. Los celos de Lemalian son tan ciegos que llega a tratar mal a Carolatanto psicológicamente como físicamente.

Carola cansada de la situación, decide volver a Suiza contando la intención de visitar a su familia y de darles a conocer a su hija Sarai, pero en el fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la princesa massai
  • La Princesa Massai
  • Cultura occidental
  • Culturas occidentales
  • CULTURA OCCIDENTAL
  • La Cultura Occidental
  • Culturas Occidentales
  • Cultura Occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS