La princesa massai

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
La aventura sentimental de la alemana Corinnea través del personaje de Carola desde que está paseando en Kenia, y se topa con Lemalian. La sorprendente historia es materia del filme para mostrarnosdetalles desconcertantes de la cultura africana y su choque con Occidente.
Corinne Hoffman hizo por amor, lo impensable. Abandonó toda la comodidad de su vida occidental en Suiza, su tienda devariedades y su familia, por recluirse en una olvidada aldea africana, en medio de una tribu Massai. Se lo dictaba el corazón, aunque cualquiera consideraría que estaba cometiendo la peor locura de su vida.Hoffman conoció a un guerrero sumburu, de Mombasa, mientras vacacionaba en Kenia, en una excursión con su novio de entonces. Fue sólo verlo para concluir que el aborigen masai, era el hombre que ellahabía esperado siempre. “Es él”, se dijo a sí misma. Su atractiva presencia y vestimenta típica quedaron grabadas desde un principio en la mente de Corinne.
Pero las cosas no salieron como esperaba.El conflicto cultural, sumado al ambiente de absoluta carencia donde le tocó vivir, convirtieron su romance interracial, en un infierno.
La película describe al mundo occidental diferentes prácticasde la tribu Masai, y cómo varias de ellas se constituyeron en una delicada afrenta para la hermosa rubia sueca. Por otra parte, el choque de la visión económica de Occidente con el pensamientoafricano comunitario, se hace evidente cuando Carola abre su tienda de abarrotes, y su esposo aborigen se dedica a otorgarle créditos a todos sus amigos, desconociendo los principios del capitalismo.
Lassecuencias del intrincado viaje y la llegada de Carola a la cruda tribu presentan lo evidente: el cambio de vida no será un picnic. Sin embargo, la pareja se aferra a su pasión y logran comunicarsesatisfactoriamente en inglés, un segundo idioma para ambos, que el africano conoce por su permanente contacto con turistas. Por un tiempo, la ternura y la lujuria les sonríen.
Carola debe adaptarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Princesa Massai
  • La princesa massai y la cultura occidental
  • Peliculas not without my daughter y la princesa de massai
  • La princesa
  • Princesas
  • Mis Princesas
  • la princesa
  • Princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS