La princesa que creía en cuento de hadas

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
ANALISIS LITERARIO DE LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS

Autor: MARCIA GRAD POWERS
Marcia Grad Powers es una prestigiosa educadora de Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), acreditada profesora, conocida asesora de imagen y consultora de éxito, además de autora de varios best sellers, entre los que destacan La princesa que creía en cuentos de hadas, El matadragones que teníael corazón pesaroso y Carisma, y editora del best seller mundial El caballero de la armadura oxidada. Con Albert Ellis es coautora de El secreto para superar el abuso verbal. Dirige seminarios de crecimiento personal para grupos, empresas y profesionales.
La obra de Marcia Grad Powers nos ofrece una valiosa ayuda para mantener siempre una buena actitud y superar las experiencias dolorosas oimprevisibles de la vida. Sus libros, tanto los de ficción como los manuales, contienen historias bellísimas y maravillosamente escritas para fortalecernos emocionalmente y hacer frente a la adversidad con amor, comprensión, alegría, carisma y lucidez.

TIPO: Narrativa
CAPITULOS: 18
1ª Parte
1.- Algún día llegará mi príncipe
2.- La princesita y el Código Real.
3.- Más allá de los jardines dePalacio.
2ª Parte
4.- El príncipe azul llega al rescate.
5.- El Dr. Risitas y el Sr. Escondido.
6.- Siempre se aplasta la rosa más hermosa.
7.- Un acuerdo de la mente y el corazón.
8.- Hacer o no hacer....
9.- Una guía para vivir siempre feliz
3ª Parte
10.- El camino de la Verdad.
11.- El mar de la Emoción.
12.- La tierra de la Ilusión.
13.- El campamento de los viajeros perdidos.
14.-El país de Es.
15.- Viaje a un lugar llamado Memoria.
16.- El valle de la Perfección.
4ª Parte
17.- El templo de la Verdad.
18.- El pergamino sagrado.

ARGUMENTO:
Hay mujeres que desde pequeñas fueron educadas para hacer felices a los que las rodean como a sus padre, a su esposo, a sus hijos o a sus amigos, pero menos para hacerse felices a ellas mismas ya sea educadas a si por su cultura,religión o creencias familiares; sacrificándose ellas sin importar su felicidad, esto es lo que sucede con victoria la princesa que siempre fue educada por sus padres muy estrictamente , así se hizo muy delicada creyendo en su príncipe como toda mujer sueña, ella creo a Vicky que según victoria no admite que es imaginaria si no que la trata como a una amiga pero en realidad es su otro yo depequeña siendo un poco alocada y alborotada.
Ya que crece se casa con un príncipe al principio todo es felicidad pero todo va cambiando cuando se da cuenta de que no todo es como ella lo soñaba ya que el príncipe cambio mucho y ella trata de ayudarlo, ella decide no hacer nada pero si esta haciendo algo que es alejarse del príncipe donde se da cuento que lo que siente por el no es amor y de que no pudeamar a alguien si primero no se a ma a ella misma.
Al ver que sufre tanto decide ponerle fin a eso y empaca algunas de sus cosas y comienza un viaje donde es aconsejada por un búho llamado Doc que la ayudara a encontrar la felicidad donde recorrerá el camino de la verdad, la princesa aprende a nadar en el mar de la emoción junto con el delfín llamado Dolly que le enseña a confiar en sucapacidad y a concentrarse en lo que podía y no podía hacer, Victoria consiguió nadar dejándose guiar escuchando la voz de Dolly y no a la histérica de Vicky.
Después de eso llega al campamento de los viajeros perdidos donde conoce a Willie Borgoña ahí es donde aprende que al querer ayudar al príncipe solo lo estaba entorpeciendo, otra enseñanza que nos da es que si nunca decides por ti mismo tequedaras sin hacer nada. Siguiendo su viaje de enseñanza llega al Pais de Es donde se da cuenta que ya puede aceptarse tal y como es sintiéndose orgullosa de sus capacidades, su valor y su coraje; ahí le da la bienvenida la maga donde le dice que tiene que ver una obra en un lugar llamado memoria donde el personaje principal es ella para así conocer su propia verdad.
Gracias a la obra comprende que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Princesa Que Creia En Los Cuentos De Hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La Princesa Que Creia En Cuentos De Hadas
  • La princesa que creía en cuentos de hadas
  • la princesa que creía en los cuentos de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS