La princesa que creia en los cuentos de adas

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
La princesa que creía en los cuentos de hadas
 
La princesa que fue criada por un rey y una reina que eran muy estrictos, la princesa era muy delicada se llamaba, Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas.
Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como lo planeaba y el príncipe deja de ser encantador...
 
Para laprincesa su gloria tenía un sabor agridulce pues su preocupación era el príncipe y su principal objetivo encontrar la forma de ayudarle. Sin embargo, no hacer nada era algo que todavía no había intentado. No hacer nada y no decir nada, no dar explicaciones, no defenderse, no poner las cosas en orden, no amenazar, no preocuparse, no pasarse noches en vela pensando, planeando y calculando. Al nohacer nada, en realidad estaba haciendo algo al alejarse del lado del príncipe. La única persona que podía hacer magia en el príncipe era el mismo príncipe y la felicidad de la princesa no debía depender de si podía o no cambiar el príncipe sino de su propia elección de ser feliz.
 
 
En el transcurso del cuento, la princesa aprendió que las palabras pueden hacer tanto daño como los puños y quedebía mantenerse alejada de las discusiones acaloradas y de los silencios. Se imaginaba que tenía la boca tapada cada vez que debía recordar no intervenir. Y se repetía continuamente "para que cambien las cosas, debo cambiar yo primero". Y practicaba al máximo su habilidad para sonreír ante los demás aunque no tuviera ganas, repitiéndose a sí misma  "La felicidad es una elección. Una vez que se hahecho la elección, debo practicar la felicidad lo mejor que sepa, aunque tenga que fingir hasta que lo consiga".   Las acciones originan pensamientos, y éstos a su vez, condicionan nuestros sentimientos.
 
Casi siempre cuando uno sigue haciendo lo que siempre ha hecho, no consigue más de lo que ha conseguido hasta entonces, la princesa, siguió el consejo de un sabio búho, que le aconsejó viajar porel Camino de la Verdad, y así lo decidió.
 
Durante el camino aprendió que es mejor ceder que rendirse. Uno se rinde ante la desesperación y cede a la aceptación de las cosas que no se pueden cambiar. Uno siempre elige, pero cambiar a los demás no es una elección. Se puede elegir no reaccionar ante lo que otro dice o hace, aceptando que, con toda seguridad, va a seguir diciendo y haciendo lomismo.
  
Al momento de ir caminando, la princesa sentía que cada paso por el Camino de la Verdad la alejaba más de su amado príncipe y de todo lo que había conocido, pero el búho insistía en que aunque lo resultara difícil creerlo entonces, podía volver a tener ilusión por muchas cosas, (porque de los errores aprende la persona) pues cuanto más se sufre, más oportunidades se poseen para tener una vidamaravillosa.
  
La princesa aprendió que debía saber escuchar a su corazón, respirar a fondo varias veces mandando mensajes positivos a su mente y a su cuerpo para que se relajaran sus pensamientos. La mayoría de las ocasiones cuando se confía en la idea de otra persona para elegir nuestro camino, así es en realidad, siempre nos llegamos a perder. La princesa se dio cuenta de que la mayor partede su vida había estado pidiendo a los demás su opinión y de que se había sentido nerviosa a la hora de tomar una decisión por miedo a cometer un error, y se dejaba influir por los demás.
Uno se convierte en víctima de víctimas cuando la necesidad de ser amado eclipsa la necesidad de ser respetado. Cuando uno deja que los juicios de los demás sean más importante que los suyos, está despreciando supropio poder y no confía el cien por ciento de sus habilidades o en lo que él puede llegar a ser capaz.
 
La princesa descubrió que cada día es una nueva oportunidad para ser como uno quiere ser y para que la vida de uno sea como uno quiere que sea. Que en cada relación y en cada experiencia se nos ofrece el regalo de conocernos mejor y aprender. Que el dolor es el mejor maestro que el placer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la princesa que creia en cuentos de adas
  • La Orincesa Que Creia En Cuentos De Adas
  • resumen de la princesa que creia en los cuentos de adas
  • La Princesa Que Creia En Los Cuentos De Hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS