La princesa que creia en los cuentos de hadas

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
[pic]

Fuentes, Carlos Aura
Editorial: ERA
Paginas: 62
Nombre: Guadalupe Elizabeth Zavala Ayala
Materia: Lectura y Expresión escrita
Fecha de entrega: 17/11/09
Maestra: Maria Refugio Quezada

INTRODUCCION

Aura s una novela corta, obra de Carlos Fuentes. Esta narrada en segunda persona lo cual significa que el quien narra la historia lo hace como si el los estuviera llevando a cabo.Es un libro muy interesante aunque en lo personal me costo algo de trabajo entenderle, pero me pareció interesante, muy bien elaborado y con mucha especificación en las cosas que quisieron decir a el que lo lee.También sentí que es una historia de un amor se ve alimentada gracias a la magia y al misterio que convocan ciertos comportamientos de Consuelo, reencarnada y rejuvenecida en Aura “su sobrina” con tal de reconquistar y traer de nuevo al mundo de los vivos a su amado capitán Llorente fallecido ya desde hace muchosaños. Yo en lo personal se lo recomiendo a toda persona ya sea niños, jóvenes o personas mayores ya que es una historia muy linda, aunque puede ser tediosa al principio, pero ya después te divierte.

DESARROLLO

Personajes principales: Felipe Montero.- Joven preparado,ambicioso con la vida. Enamorado y confundido por el amor. Aura.- Joven enamorada, tímida y sumisa. Ella tiene la capacidad de coquetear y envolver en su juego sexual a Felipe Montero. Consuelo.- Amable pero sombría y misteriosa. El exagerado interés por obtener la traducción delos escritos de su esposo. Su comportamiento en partes da miedo.
Personajes secundarios: Capitán Llorente.- Misterioso (aunque no aparece). Caballero y buen amante
Personajes ambientales: Conejo y gatos.- Producen confusión y cierta forma de miedo.
Ambiente: En esta obra de Carlos Fuentes, el ambiente nos lo torna desconocido y misterioso, en donde el tiempo y el amor juegan el papel principaldentro de la vida de los personajes. El ambiente hostil, misterioso y escalofriante en determinados momentos, combinado con la humedad y a oscuridad de los escenarios atrae la atención del lector introduciéndolo en la lectura más rápido de lo éste se puede dar cuenta.

Para mi “Aura” es una de las obras que mas me ha gustado, ya sea por el misterio que te deja con la pregunta ¿Y que pasó después?.Eso te hace seguir leyendo y analizando lo que has leído, te deja pensando en los mas mínimos sucesos, y tener esa ansiedad dentro de querer saber que es lo que va a pasar, digo yo que son obras de suspenso, muy místicas y obscuras en la trama de la historia, utiliza un lenguaje un poco complicado para entenderle, pero eso es para tener curiosidad de investigar las palabras que no entiendo parapor mi parte tener mas conocimientos, mezclan situaciones con insignificancia aparentemente, pero que al ir avanzando en el desarrollo, te hacen ver que son muy importantes para la comprensión clara de la historia. Bueno, pues a todos estos elementos que hacen posible la “Aura” interesante que a mi me gustó mucho, se le llama, según la literatura, realismo mágico. Este término no es propio de laliteratura, ya que fue usado por primera vez en el año de 1925 por el crítico alemán Franz Roh, quien lo aplico a una exposición de pinturas post-expresionistas. Posteriormente se reemplazo por el termino “nueva objetividad” en las artes plásticas, y esta vez la literatura se apropió de el para definir a la nueva tendencia narrativa hispanoamericana entre los años 1950 y 1970. Fue en 1955 cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Princesa Que Creia En Los Cuentos De Hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La princesa que creía en cuento de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • LA PRINCESA QUE CREIA EN CUENTO DE HADAS
  • La princesa que creía en cuentos de hadas
  • la princesa que creía en los cuentos de hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS