La princesa y el mal
Érase una vez un país lleno de felicidad. Los días transcurrían tranquilos sin ninguna novedad. Este país era gobernado por unos soberanos que buscaban la paz y latranquilidad, pero la clave de esta gran felicidad era la cooperación y el compartir entre ricos y pobres, grandes y chicos.
Una tarde, mientras los soberanos miraban desde su gran balcón a su pueblo, su pequeñahija se acercó y les preguntó:
“Padres, cuando yo crezca, ¿tendré el cariño y el respeto de todos como lo tienen Ustedes?”
El padre le contestó: “Mientras sepas amar, respetar y cooperar contodos, así será.”
La madre entonces le dijo: “Mientras su vida no se incline al mal, gobernarás a este pueblo con felicidad y todos te amarán”.
La niña no volvió a preguntar, pero en su mente quedógrabada la palabra mal. Mal, ¿qué será eso?
Con esta palabra en mente, se durmió y soñó. En su sueño volvió a escuchar la palabra mal. ¿Qué es el mal? En su pueblo no lo hay. ¿Cómo lo conocerá?Entonces apareció ante ella un ser de fantasía. Se parecía a las hadas de sus libros de cuentos. La niña se acercó confiada y le preguntó:
“¿Eres mi hada madrina como en los cuentos?”
El hada lecontestó: “Sí lo soy. Estoy aquí para mostrarte lo que es el mal porque lo deseas mucho”
La niña le responde:”Yo quiero conocerlo. En mi pueblo nadie lo conoce. Tal vez si soy la única, tendré un mayor podersobre mi pueblo”.
Entonces el hada madrina le respondió,” Si así lo deseas, así será.”
El hada cariñosamente arropó su cara con un manto negro. La niña sintió algo extraño. “¿Qué me pasó?” Fue eltemor, el miedo, le dijo el hada.
La niña, confundida y temerosa, dijo muy despacio:” No me gusta este sentimiento, quítame este manto.”
“No hasta que observes lo demás.”
Por los ojos de la niñadesfilaron guerras, hambres, pestilencias, abusos…
“¿Qué fue todo esto?”, pregunto la niña muy agobiada.
“Eso fue el mal” contestó el hada. “Fue el mal lo que provocó hambres, guerras, lo que...
Regístrate para leer el documento completo.