La princesa y el rocío

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
La Princesa y el Rocío

Había un rey llamado Adalberto y éste tenía tres hijas que eran muy distintas. Las dos mayores cumplían a la perfección su papel de princesas pues siempre sepresentaban engalanadas y enjoyadas en todos los actos de la corte; Sin embargo, la menor de ellas, llamada Edelia , pasaba todo el tiempo cuidando las flores del jardín del castillo. A veces hasta sedesgarraba los vestidos entre las plantas y como además todo el dinero que el rey le daba para que ella se comprara ropa y joyas hermosas se lo entregaba a la gente más necesitada , la pobrecilla no teníaun buen aspecto. Sin embargo la hermosa princesita así era muy feliz, pues estaba enamorada del rocío de las flores desde que un mañana lo descubriera sobre una rosa roja.

-No existe joya que puedacomparársete en belleza –le dijo Edelia al rocío de sus flores -¡Lástima que no pueda conservarte todo el día!

Un buen día el príncipe Hugo anunció su visita a la Corte del rey Adalbertopara elegir esposa entre sus hijas. Edelia , que había escuchado infinidad de comentarios a cerca del valor, la generosidad, la apostura y bondad de Hugo, suspiró ante el Rocío.

-No tengas celos,- ledijo la princesita al rocío, si además de ti me enamoro de ese príncipe.
-Pero, no temas, él no me querrá, pues no puedo competir con mis bellas hermanas. Ni siquiera tengo un vestido decoroso queponerme.

Entonces, el rocío le contestó animosamente, – las rosas, tus amigas, podrían solucionar tu problema si éstas te prestaran sus pétalos-

Y así fue, éstas accedieron de lamejor manera a prestarle sus pétalos y aquél día, las rosas color de té se unieron en un magnífico vestido de corte. Las rosas rojas formaron un manto y las rosas blancas lo orlaron.

El rocío hablóentonces:

-Aguarda: por el amor que me has manifestado y por la bondad que hay en ti, quiero hacerte un regalo , formaré para ti una deslumbrante corona que durará tanto como dure la fiesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocio
  • ROcio
  • rocio
  • Roci
  • Rocio
  • rocio
  • ROCIO
  • rocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS