la pringamnosa

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Costo de Materiales
Los materiales constituyen el primer elemento de los costos, Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del usode la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.

Los materiales se clasifican en:
Materiales directos:
Los materiales directos son aquellos que puedenidentificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado. Ej.: el acero utilizado en lafabricación de automóvil. El vidrio utilizado para la fabricación de espejos.

Materiales indirectos:
Los materiales indirectos son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de unartículo que no se clasifican como materiales directos. Ej.: el pegamento que se emplea en la fabricación de muebles, los clavos que se utilizan en la fabricación de las puertas

Control de materialesEl concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.
El control es una etapa primordial en laadministración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de laorganización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

Kárdex

 El kárdex es un sistema formado por tarjetas que permiten controlar lascantidades y los costos de las entradas y salidas de un artículo determinado, y dar a conocer las existencias en cualquier momento sin necesidad de realizar un inventario físico.
Cada tarjeta de kárdexconstituye un auxiliar de la cuenta mercancías no fabricadas por la empresa, en la que la suma de los saldos de las tarjetas representa el total de las mercancías en existencia, a precio de costo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS