La Privacidad Y Seguridad En La Red

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN LA RED

INTRODUCCIÓN(privacidad y seguridad en la red)
Intentar comunicar un secreto a voces en un entorno con mil testigos potenciales como Internet es difícil, y la probabilidad de que alguien escuche una conversación entre dos interlocutores se incrementa conforme lo hace la distancia que las separa. Dado que Internet es verdaderamente oval, ningún secreto a vocesde valor debería ser comunicado a través de ella sin la ayuda de la criptografía.
En el mundo de los negocios, información como números de tarjetas de crédito, autentificaciones de clientes, correos electrónicos e incluso llamadas telefónicas acaba siendo enrutada a través de Internet. Ya que gran parte de esta información corporativa no debe ser escuchada por terceras personas, la necesidad deseguridad es obvia.
Sin embargo, la Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona tiene derecho a la privacidad y cuando ésta accede a Internet su necesidad de privacidad no desaparece. La privacidad no es sólo confidencialidad, sino que también incluye anonimato. Lo que leemos, las páginas que visitamos, las cosas que compramos y la gente a la que hablamosrepresentan información que a la mayoría de las personas no les gusta dar a conocer. Si las personas se ven obligadas a exponer información que normalmente desean ocultar por el hecho de conectarse a Internet, probablemente rechazarán todas las actividades relacionadas con la red.
¿Cómo podemos proteger nuestra privacidad en la Red?
¿Por qué es importante la privacidad?
Cada vez que te sumas a una redsocial, completas un perfil, compartes un video, envías un mensaje instantáneo o publicas un comentario, estás creando una huella digital.
Formar comunidades y compartir información con tus amigos puede ser divertido, pero recuerda que todo lo que hagas en Internet es permanente y puede llegar a ser público. Por eso, antes de publicar algo, piensa si quieres que tus padres, profesores, amigos yposibles jefes lo vean.
¿Cómo puedo proteger mi información personal?
Usa controles de privacidad. Aprende qué controles de privacidad tienen tus sitios web favoritos y úsalos. Los sitios como Yahoo! y Facebook te permiten controlar la información que compartes con amigos, contactos y el mundo entero.
Conoce a tus contactos. En la medida de lo posible, permite que se comunique contigo en Internetsólo la gente que conoces en la vida real. Cuando alguien trate de agregarte como contacto, si realmente no lo conoces, bloquéalo para que no pueda volver a comunicarse contigo.
Protege tu información personal. Si publicas información personal o fotografías, personas extrañas podrían identificarte y estarías arriesgando tu seguridad. Nunca reveles tu nombre completo, dirección, número deteléfono, escuela, dirección de correo electrónico ni ningún tipo de información personal a nadie, salvo que sean amigos tuyos en la vida real.
Piensa bien antes de publicar algo. Después de subir algo en Internet es imposible recuperarlo. Las imágenes, las palabras y los videos se pueden copiar y volver a publicar una y otra vez sin que lo sepas. Por eso, aunque sólo tus amigos puedan ver lo quepublicas, el material podría terminar en cualquier lugar de la red, con lo cual es difícil y a veces imposible eliminarlo.
Cuida a tus amigos. Tu también contribuyes a crear la reputación digital de tus amigos. Al publicar videos, etiquetar personas en fotografías o comentar en sus perfiles, te arriesgas a revelar información privada sobre tus amigos. Antes de hacerlo, detente y recuerda que lo quepubliques será permanente.
No pierdas de vista tu reputación digital. Una vez al mes, busca tu nombre para ver qué sale. Si encuentras información que no es verídica o que no debería ser pública, habla con la persona que la publicó o comunícate con el administrador del sitio web para que la saque.
Encriptación
Encriptación es el proceso mediante el cual cierta información o texto sin formato es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes sociales y la privacidad
  • Redes sociales en el noviazgo y privacidad
  • DERECHO De La Privacidad En Las Redes Sociales
  • Privacidad en las redes sociales
  • privacidad en las redes sociales
  • Privacidad En Las Redes Sociales
  • Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales red social: twitter
  • redes seguras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS