la privatizacion en colombia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
TITULO.
EPIGRAFE.

Antes de la aparición del Estado el hombre disponía completamente de su tiempo, decidía si cazar o fabricar o danzar, no le pagaba tributos a nadie, la tierra y la naturalezaeran comunes. “Todo esto fue arrasado por la aparición del estado. Durante los últimos cinco o seis milenios, las nueve décimas partes de todas las personas que vivieron lo hicieron como campesinos ocomo miembros de alguna de las castas o clases serviles… La aparición del estado significó, en muchos sentidos, el descenso del mundo de la libertad al de la privatización y el intervencionismo”.
Asípues, ¿por qué no adaptar los principios a los tiempos y la realidad teórica a la realidad real? ¿Por qué no privatizar lisa y llanamente lo público en aras de su mejor funcionamiento, de una gestióneficaz y libre de interferencias? Son muchos los ámbitos en los que esto fue y es una realidad en mayor o menor medida. La privatización de la enseñanza o de la sanidad y seguridad social, o de laseguridad a secas, son sólo unos pocos ejemplos: hospitales, colegios, policías privadas, instituciones y organizaciones que funcionan ya en mayor o menor grado con notorio rigor y eficacia. Desdesiempre, por otra parte, han existido ejércitos de mercenarios. La idea de un ejército nacional sustentado en el servicio militar obligatorio pertenece al pasado -para alivio de todo ciudadano en edadmilitar-, inexorablemente asociada a las guerras del siglo XX, de triste memoria.
La política económica de las privatizaciones o desnacionalización, empezó a ser una política mundial, la cual se catalogaen la actual etapa de desregulación de la economía, iniciada en la llamada "era Thacher" o del neoconservadurismo o bautizada también como neoliberal, la que toma fuerza a mediados de la década del70, y se profundizó en la del 80, y es una respuesta a la crisis capitalista de finales del siglo XX.


En la década del 30 (1930) Y como efecto de la crisis del 29, se implementó el New Deal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privatizacion en colombia
  • Privatizacion en colombia
  • Ensayo, privatización en colombia.
  • La Privatizacion De Las Universidades En Colombia
  • Privatizacion del agua en colombia
  • RESEÑA PRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • La privatizacion en colombia
  • La privatización en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS