La Problemática De La Physis

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
La problemática de la physis

En el presente informe daremos a conocer el significado de la palabra physis, la cual ha generado muchas discrepancias entre los estudiosos quienes han tratado dedefinirla, también hablaremos de su evolución, la problemática que a generado la pregunta ¿que es la physis? y las distintas visiones que se le han dado a este tema. Para esto nos centraremos en tresfilósofos presocráticos, provenientes todos de la escuela de Mileto, los cuales son Tales, Anaxímenes y Anaximandro.

Entrando en el tema, la physis es en pocas palabras la naturaleza, el ser, laesencia de todas las cosas, es lo que engendra, por consiguiente es lo primero. Es el material del cual todas las cosas están hechas, es “la causa eficiente del Todo” (Cappelletti, Angel, J. Mitología yfilosofía: los filósofos presocráticos. Madrid: Cincel, 1986.p.56), el principio y el fin de lo que es, existe o puede llegar a existir. Es a su vez la divinidad, es una realidad eterna, presente en elcentro de todos los seres del mundo, por lo cual todos los seres son divinos. Además es viviente y autofecunda, la cual al cumplir su ciclo de vida vuelve a reintegrarse consigo misma. De esta physissurgen todos los dioses, todos los mundos posibles, universos, etc., los cuales, cada uno de ellos esta dotado de divinidad, por ende todo son dioses, siempre y cuando tengan su origen en la divinidady en la verdadera sustancia de todos aquellos.

Teniendo ya el significado de la physis, profundizaremos un poco mas en las distintas visiones adoptadas por los filósofos milesios. Empezaremos porel caso de tales, el cual decía que la physis es el agua,” quizás haya sido por su profesión de marino, actividad en la cual pudo ver la fuerza del mar como ente generador y destructor de la vida”(Cappelletti, Angel, J. Mitología y filosofía: los filósofos presocráticos. Madrid: Cincel, 1986.p.62). Ve el agua como generador de vida en su viaje a Egipto, puesto que el río Nilo es el que produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La physis
  • Physis
  • La physis
  • Physis
  • physis
  • El arje de la physis
  • Exposición Physis
  • physis nomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS