La Problemática Del Trabajo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Contexto político y económico:

“el trabajo infantil es una problemática social compleja, condicionada por la combinación de múltiples factores de orden económico, político y cultural”:
Losjóvenes, y en especial los niños, no están informados acerca de las consecuencias que trae trabajar en un trabajo informal. Estos trabajos informales no solo son ilegales pero también peligrosos. Como biendice un articulo de el periódico El Comercio; 70% de los 3.3 millones de niños y adolescentes que laboran en el Perú realiza labores peligrosos., en mineras, fabricas de ladrillos, uso de químicos, sedesvelan, cargan peso., etc.[1]. Sin embargo estos niños y adolescentes no saben el riesgo que corre su cuerpo al realizar estos trabajos ya que la infamación que indica los riesgos no llega a ellos.Las normas en el Perú prohíben el trabajo de niños menores de 12 años sin embargo, el 33% de los que hoy laboran está en ese rango de edad. Según el gobierno y también por cuestiones éticas, nadiedebería de realizar un trabajo que dañe su salud, ya sea adulto o niño, el gobierno debería de ofrecerles a todas esas personas que trabajan en trabajos peligrosos una constante atención médica.Adicionalmente, 141 mil trabajan en la calle, 101 mil realizan actividades de noche y 87 mil están en contacto con la basura[2]. Uno puede ver que estas personas están diariamente en riesgo. No solo ponenen riesgo su salud, que es daña al aspirar monóxido de carbono de los carros todo el día, sino también corren el riesgo de ser atropellados debido a la gran congestión de carros que hay en la cuidad.El problema esta en que estos jóvenes trabajadores saben que existen algunos riesgos pero lamentablemente no tienen otra opción y prefieren arriesgar su salud antes que no tener nada que comer.
Losfactores económicos constituyen la principal causa del trabajo infantil.
Dentro de los factores económicos esta el hecho que son obligados por sus padres a trabajar para que ayuden con los ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo problematica
  • Trabajo sobre una problematica social
  • TRABAJO INTRODUCCION A LA PROBLEMÁTICA DOCENTE
  • Trabajo De Problematica Ambiental
  • SINDROME DE DOWN Trabajo Problematica
  • Trabajo problematica educativa
  • Trabajo Sobre Problemáticas Sociales
  • Problemáticas Trabajo Práctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS