LA PROBLEMATICA DE DOSTOIEVSKI

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013




“El mundo de de Dostoievski es profundamente personalista, carece de estilo, utiliza pluralidad de acentos, diálogos verdaderamente dramáticos, la novela de Dostoievski es polifónica,dialogismo de totalidad dramática, la total interacción de varias ciencias.
La idea como objeto de representación y como dominante de la estructuración del héroe. La multiplicidad de niveles en lasnovelas de planos en la representación de la realidad, la novela puede transcurrir primero en el medio rige la necesidad mecánica, no hay libertad.
El otro plano es el suelo el sistema orgánico delespíritu del pueblo en proceso de desarrollo, finalmente el tercer plano en la tierra, uno de los mas profundos, el mundo que transcurre en la vida terrenal.
La evolución artística de la novela, la evoluciónde ideas pero sin disolverse en estas. Dostoievski, sabía encontrar lo polifacético y lo contradictorio no en el espíritu sino en el mundo social objetivo. Las relaciones contradictorias entre ellasno eran un camino ascendente o descendente para una personalidad sino un estado de una sociedad, pertenecía subjetivamente a las múltiples contradicciones de su tiempo, cambió de causa pasando de unaa otra, y en este sentido la coexistencia en la vida social objetiva de los diversos planos, representaba para El etapas de su vida y su desarrollo espiritual.

Las etapas internas del desarrollo deun solo hombre se dramaticen en el espacio, obligando a sus héroes a conversar con sus dobles, con el diablo, con el ego, con su caricatura. De cada contradicción dentro de un solo hombre,Dostoievski quiere hacer dos hombres, para dramatizar esta contradicción y extenderla. Tiene la tendencia a concentrar en un solo lugar y en el mismo momento la mayor cantidad de personas y temas, sabeenfrentar los extremos, define la extraordinaria autonomía individual y autosuficiencia de voces, es impredecible, crea personajes que parecen tener vida propia fuera de la mente de su autor, tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dostoievski
  • Feidor dostoievski
  • Dostoievski y El Jugador
  • El jugador por dostoievski
  • Dostoievski Y Su Época
  • Analisis dostoievski
  • Dostoievski vigente
  • DOSTOIEVSKI Y EL PARRICIDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS