La Problematica Del Preciado Liquido Agua

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
LA PROBLEMÁTICA DEL PRECIADO LIQUIDO (AGUA), ES UNA CRISIS MUNDIAL
Pese a los esfuerzos que se han realizados para que la población global obtenga un servicio de agua potable no ha podido sersatisfecho de una manera total en cada uno de los continentes y cada vez esto será una preocupación mayor para la ONU y para cada uno de los habitantes del planeta.
La escasez de agua se debe alcrecimiento acelerado de la población, con un consumo mayor de agua potable para cultivos que garantizan la subsistencia de los seres vivos en el globo terráqueo.
Además se presenta otro factordeterminante para agudizar este problema y es el calentamiento global, debido a que los países industrializados han hecho pocos esfuerzos en firmar y ejecutar tratados que en si ayude a solventar esta crisispor la razón suficiente que les tocaría cerrar ciertas empresas altamente contaminantes y en ese caso su economía se vería disminuida.
Otra de las causas seria La tala de árboles de una manerairresponsable, ya sea para: cultivos, obtener madera, concentrar industrias en zonas boscosas (hidroeléctricas) y la quema de bosques nativos por manos indiscriminadas o con el fin de obtener carbónorgánico.
Después de hacer este breve análisis llegamos a la conclusión que los organismos que velan por el bienestar de las fuentes hídricas en el planeta no son suficientes y que a pesar de la voluntadson poco las soluciones y los esfuerzos realizados para llevar agua potable a todos los hogares, aunque se dan muchas maneras de reparar la cantidad de problemas que se están presentando por múltiplesfactores que a la postre dejan en riesgo a todos los seres vivos que habitamos en el planeta.
La solución para solventar un poco este flagelo que está agobiando a la sociedad es que los gobernantes ylos ciudadanos de todos los países adquieran un grado de conciencia tal que desarrollen estrategias que ayuden a la conservación de las cuencas hidrográficas y analicen con detalle los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica del agua
  • la problematica del agua
  • Problemática del agua
  • el agua y sus problematicas
  • Problematica Del Aguan
  • Problematica del agua
  • problematica del agua
  • problematica del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS