la proclama

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Tipos de vidrio
Tipos de vidrio 
En los aparatos de laboratorio de vidrio se utilizan principalmente dos tipos de vidrio
vidrio de sosa y cal y
vidrio borosilicato
Ambos se distinguen entre sí por sus propiedades químicas y físicas y, por ello, tienen diferentes aplicaciones.
Vidrio de sosa y cal 
La mayoría de vidrios de fabricación industrial están hechos de vidrio de sosa y cal. Por logeneral, está compuesto por entre un 71 y un 75 por ciento de arena (SiO2), entre un 12 y un 16 por ciento de bicarbonato sódico (Na2O) y entre un 10 y un 15 por ciento de cal (CaO). En la vida cotidiana, el vidrio de sosa y cal se utiliza en botellas de refrescos, frascos de alimentos, vasos y vidrios planos. Los vasos tienen una superficie lisa y sin poros. A diferencia del vidrio borosilicato,es más sensible a los cambios de temperatura. Por este motivo, no se utiliza para aplicaciones con fuertes cambios de temperatura.
Vidrio borosilicato
El vidrio borosilicato está compuesto por entre un 70 y un 80 por ciento de su peso de arena. Del 7 al 13 por ciento corresponde a trióxido de boro, del 4 al 8 por ciento, al óxido sódico y al óxido potásico, y del 2 al 7 por ciento, al óxido dealuminio. Posee una mayor resistencia química que el vidrio de sosa y cal y una elevada resistencia al calor y a los cambios de temperatura. Por este motivo, el vidrio borosilicato también se utiliza en componentes de plantas de producción de la industria química, en el laboratorio, en la industria farmacéutica o como vidrio para lámparas. En el hogar, el vidrio borosilicato se utiliza, porejemplo, en moldes de horno.
Debido a su gran resistencia, el vidrio borosilicato se utiliza principalmente para matraces aforados, probetas graduadas y buretas. No obstante, en el programa de vidrio de laboratorio de Hirschmann también hay tubos de ensayo de este material para los sectores de aplicación correspondientes.
Hirschmann trabaja exclusivamente con proveedores de calidad seleccionados. Ennuestros aparatos de medición volumétrica de vidrio se utilizan los siguientes tipos de vidrio:
Matraces aforados:  
DURAN de Schott, vidrio borosilicato 3.3 según ISO 3585  
Probetas Graduadas:
DURAN de Schott, vidrio borosilicato 3.3 según ISO 3585
Buretas:
DURAN de Schott, vidrio borosilicato 3.3 según ISO 3585  
Pipetas graduadas:
AR-Glas de Schott, vidrio de sosa y cal
Pipetasvolumétricas: 
AR-Glas de Schott, vidrio de sosa y cal 

























SIMBOLOS DE PELIGRO



Antes de realizar cualquier trabajo en que se ocupen reactivos químicos, se deben observar los símbolos de peligro asociados a cada producto y tomar las medidas de precaución, que continuación se señalan.


E
EXPLOSIVO
Clasificación: Sustancias y preparaciones quereaccionan exotérmicamente también sin oxígeno y que detonan según condiciones de ensayo fijadas, pueden explotar al calentar bajo inclusión parcial.
Precaución: Evitar el choque, Percusión, Fricción, formación de chispas, fuego y acción del calor.

F
FÁCILMENTE INFLAMABLE
Clasificación: Líquidos con un punto de inflamación inferior a 21ºC, pero que NO son altamente inflamables. Sustanciassólidas y preparaciones que por acción breve de una fuente de inflamación pueden inflamarse fácilmente y luego pueden continuar quemándose ó permanecer incandescentes.
Precaución: Mantener lejos de llamas abiertas, chispas y fuentes de calor.

F+
Extremadamente inflamable
Clasificación: Líquidos con un punto de inflamación inferior a 0ºC y un punto de ebullición de máximo de 35ºC. Gases y mezclasde gases, que a presión normal y a temperatura usual son inflamables en el aire. 
Precaución: Mantener lejos de llamas abiertas, chispas y fuentes de calor.

C
Corrosivo
Clasificación: Destrucción del tejido cutáneo en todo su espesor en el caso de piel sana, intacta. 
Precaución: Mediante medidas protectoras especiales evitar el contacto con los ojos, piel y indumentaria. NO inhalar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proclama
  • proclame
  • Resumen Proclamas
  • Proclama Racismo
  • Proclama carlista
  • anslisis la PROCLAMA
  • PROCLAMA LIBERAL
  • proclama de los amricanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS