La Procrastinacion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
LA PROCRASTINACIÓN

Para empezar la procrastinación en términos simples la podríamos definir como la postergación de nuestras tareas y que haceres que son muy importantes para nuestra vida personalo laboral pero que decidimos cambiarlas por otras que son mas” fáciles “y mas complacientes.
La gran mayoría de las personas en cualquier momento de sus vidas han caído en la procrastinaciónporque decide cambiar o postergar las actividades que tiene para desarrollar. Otras personas pecan de exceso de confianza y tienden a postergar las actividades por que creen que ya la tienen resueltascuando en realidad ni siquiera se han tomado el trabajo de tomar un lápiz para desarrollarla y cuando ven que ya se les llego el tiempo de entrega del trabajo se estresan por que sienten que ya no lesva a alcanzar el tiempo para realizarla. Y eso sin mencionar los otros síntomas de la procrastinacion como es la depresión; que es cuando no siente los ánimos (no tiene motivación) ni fuerzas paraempezar ha realizar las actividades, la del inseguro que se desespera y que no sabe por donde empezar sus tareas, y los de “la mente voladora “que son aquellos que tienen muchísimas ideas pero que nologran finalizar ninguna ya que cuando empiezan una se les viene a la mente otra y así no logran cumplir ninguna.
Un factor concurrente de la procrastinacion es el umbral de saturación que es cuandonos llenamos de una pila de cosas por hacer, como por ejemplo el trabajo diario, las reuniones, el teléfono, y así nuestra mente acumula todas las tareas pero que al final de cuentas terminamos essaturados al borde de la desesperación por la cantidad de cosas por hacer y el poco tiempo que tenemos para solucionarlo y por ello terminamos bloqueados. Las reacciones de cada persona al caer ensaturación de labores es lo que marca las diferencias de una saturación a otra; mientras unas personas salen mas rápido del bloqueo las otras pueden incluso permanecer un largo tiempo acorraladas por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procrastinacion
  • Procrastinacion
  • Procrastinación
  • Procrastinación
  • La procrastinacion
  • Procrastinación
  • procrastinación
  • PROCRASTINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS