La Procuradur A Federal De La Defensa Del Trabajo Es Un Rgano Desconcentrado De La Secretar A Del Trabajo Y Previsi N Social

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que tiene la misión de proteger los derechos de los trabajadoresante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal.
¿A quién atiende?
A los trabajadores, sus sindicatos o beneficiarios.
¿Dónde está ubicada?
LaPROFEDET cuenta con una oficina central ubicada en Dr. Vértiz 211, Col. Los Doctores, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720, México D.F. Además tiene 47 oficinas foráneas distribuidas estratégicamente en elInterior de la República, . Para conocer sus ubicaciones, puedes consultar aquí
En la PROFEDET todos los servicios son gratuitos


Procuraduría de la Defensa del Trabajo
 Publicado el Lunes, 22 Julio 201313:03
Antecedentes
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Distrito Federal, fue creada el 24 de noviembre de 1944 y su primer Reglamento se publicó en la Gaceta del Distrito Federal el 7 defebrero de 1945.
El Reglamento de referencia fue modificado el 16 de diciembre de 1981, y se adscribió la Procuraduría en dependencia directa del Director General de Trabajo y Previsión Social delDepartamento del Distrito Federal.
Es hasta el 14 de enero de 2000, fecha en que se publica el Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga diversas Disposiciones del Reglamento Interior de la AdministraciónPública del Distrito Federal, cuando la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Distrito Federal se desincorpora administrativamente de la Dirección General de Trabajo y Previsión Social del Gobierno delDistrito Federal, estableciéndose sus funciones y responsabilidades en el artículo 48 de dicho ordenamiento.
En mayo de 2000, se dictamina la estructura orgánica de la Procuraduría de la Defensa delTrabajo del Distrito Federal, de acuerdo al Dictamen 042/2000 y se presenta el Manual Administrativo correspondiente.
Posteriormente, con fecha 1 de junio de 2000, se publica, por primera vez, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretar a del Trabajo y Previsi n Social
  • Ministerio Del Trabajo Y Previsi N Social
  • Secretaria Del Trabajo Y Previsi N Social
  • Los Tribunales De Trabajo Y Previsi N Social
  • Divisi n del trabajo social
  • Introducci N Al Trabajo Social
  • Introducci N Al Trabajo Social
  • DIMENSI N SOCIAL DEL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS