La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del Gobernador de Antioquia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en la entrega de un título minero.
En auto del 19de marzo pasado y que está en proceso de notificación, la Procuraduría califica provisionalmente la presunta falta disciplinaria cometida por Fajardo como a título de culpa grave.
El título deconcesión minera que enreda a Fajardo tiene que ver con un contrato otorgado a Manuel Antonio Mesa, esposo de su exsecretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Beatriz White, el 26 de julio de2012. El cual le permitía a Mesa explotar durante 30 años un yacimiento de arenas y gravas naturales en Santa Rosa de Osos, Antioquia.
“El ciudadano empezó el proceso de legalización de su mina en 2003,hizo todo lo que la ley le exigió, su contrato pasó los exámenes, terminó todos los trámites en el 2011, en la administración anterior, y para cumplirle con su derecho adquirido, mi obligación erafirmar el contrato. No tengo la menor duda de que hice lo correcto”, afirmó Fajardo en una comunicación en 2012 y reproducida este miércoles por la Gobernación.
Según este documento, Mesa acogiéndose ala Ley 685 del 2001, artículo 165, y al Decreto Reglamentario 2390 del 2002 radicó en el 2003 solicitud de legalización para esta mina explotada desde 1996.
“En desarrollo del procedimiento legal sesurte actuación administrativa con fecha del 25 de agosto del 2005, determinándose la viabilidad técnica inicial para la imposición del plan de manejo ambiental y el programa de trabajos y obras de launidad productiva a legalizar. Previas actuaciones de las partes, dichos documentos son aceptados por el solicitante desde el 1 de agosto del 2011, fecha a partir de la cual debió procederse, dentrode los 30 días siguientes, con los trámites necesarios para la suscripción del respectivo contrato de concesión. Retomados los trámites por la presente administración, se procede dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procuraduria general de la nacion
  • procuraduria general de la nacion
  • PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION
  • Procuraduria general de la nación
  • Procuraduria general de la nacion
  • Procuraduría general de la nacion
  • procuraduria general de la nacion
  • Procuraduría general de la nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS