La Prodigiosa Tarde de Baltazar( Sintesis)

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
TALLER DE LECTURA II
Síntesis
“LA PRODIGIOSA TARDE DE BALTAZAR”
Baltazar termina de crear la jaula, ya se decía que era la jaula más bonita del mundo.
Estaba todo desaliñado, gracias a esas dossemanas, en febrero había cumplido 30 años, vivía con su mujer Úrsula. Quien estaba molesta, ya que Baltazar había abandonado el oficio de la carpintería, para dedicarse tiempo completo en 2 semanasa exclusivamente la jaula. Pero su enojo terminó con la terminación de la jaula.
Baltazar y Úrsula discuten sobre el precio de la jaula, Úrsula insiste que para don Chepe Montiel, 60 pesos no sonnada. Era la primera semana de abril, y había un calor intolerable, que empeoraba por el sonido emitido de las chicharras. El doctor Giraldo se enteró de la jaula, deseaba la jaula para su esposa quienadoraba los pájaros, así que decidió ir a casa de Baltazar a ver la jaula. El médico examino la pajarera, y la vio ideal para su mujer. Le comenta a Baltazar que hubiese podido ser un gran arquitecto,ya que la jaula era muy bella sin lugar a dudas. Y sin decir más se la quiere llevar, sin embargo Úrsula le da la noticia que está vendida, Baltazar prosigue diciéndole que es para el hijo de donChepe Montiel. El doctor empieza a persuadir a Baltazar para que le venda la jaula, no obstante, no lo logra. Úrsula miente diciéndole al doctor que ya pagaron por ella 60 pesos. Así que el Doctor Giraldose marcha de la casa.
Baltazar se dirigió a la casa de José Montiel, junto con un gran tumulto, al llegar le abre la puerta la esposa de Montiel y le invita a pasar. Baltazar le pregunta por Pepe,ella responde que el aún está en la escuela. José Montiel al escuchar, se asoma por la ventana del dormitorio como respuesta de la petición de su mujer que observara.
José Montiel y su mujer quedaronperplejos al enterarse que la jaula había sido encargada por su hijo. Montiel se dirige hacia Baltazar con la jaula pidiéndole que se lleve la jaula, y que negocie con alguien más. Baltazar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prodigiosa tarde de baltazar
  • La prodigiosa tarde de baltazar
  • La prodigiosa tarde de baltazar
  • La Prodigiosa Tarde De Baltazar
  • La prodigiosa tarde de baltazar ensayo
  • La prodigiosa tarde de baltazar
  • La prodigiosa tarde de baltazar
  • La prodigiosa tarde de Baltazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS