La producci n de la coca na es sencilla hellip

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
La producción de la cocaína es sencilla y los pasos a seguir están bien definidos: básicamente se transforman las hojas de coca en pasta de cocaína y después, ésta en clorhidrato.
La elaboración decocaína es posible con el auxilio de unas sustancias químicas, llamadas precursores, entre las que se encuentran el éter, ácido sulfúrico, gasolina, etc.
Según el proceso de elaboración y lassustancias empleadas se obtendrán diferentes modalidades de derivados: pastas de coca o basuca, clorhidrato de cocaína, base libre y "crack".
Pasta de Coca.
Tras macerar en agua las hojas de coca, éstasse tratan con determinados productos (sobre todo solventes: parafina, bencina, y ácido sulfúrico) obteniéndose de esta manera la "cocaína cruda", también llamada pasta de coca, "pitillo" en Bolivia,"baserolo" en Ecuador, "basuca" en Colombia y en España, etc.
CLORHIDRATO DE COCAINA.
Es la comúnmente denominada cocaína. Es la forma casi exclusiva con que llega a Europa. Se presenta en forma depolvo cristalino blanco, que se utiliza, de forma esnifada, o en inyección intravenosa. No se puede fumar ya que gran parte de la droga se destruye a temperaturas altas.
Su pureza oscila entre el 25 yel 80%. Suele estar adulterada con otros productos químicos ( lidocaína, fenciclidina, cafeína, etc
COCAINA BASE LIBRE.
También denominada "base libre". Su pureza suele ser elevada. Se usa fumada,al igual que el crack. Se presenta como polvo blanco. Difiere, como se expresa en el gráfico, por su forma de extracción. No está muy extendido su uso.
CRACK.
Su nombre deriva del sonido que seproduce cuando la sustancia es sometida a un proceso de calentamiento.
El crack deriva por tanto del clorhidrato de cocaína, cuando se le somete a la acción , entre otros elementos, del bicarbonatosódico.
Se fuma pulverizado, y mezclado generalmente con otras sustancias, como el tabaco o marihuana. Su pureza suele oscilar entre el 50 y el 100%. Puede aparecer en diversas formas: gránulos blancos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci n de coca cola
  • Coca Na
  • Producci N
  • ACCI N ANTICONVULSIVANTE DE LA COCA NA
  • Proceso de producci n de coca cola
  • Producci N
  • PRODUCCI N
  • La Producci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS