la produccion de textos en 5 grado sistematizacion opd

Páginas: 24 (5822 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Como es sabido, la forma de vida actual nos exige el dominar la escritura, una persona que no tiene o no domina esta habilidad se encuentra en una verdadera desventaja para desarrollarse y desenvolverse en la sociedad.
Ningún oficio o profesión se puede ejercer adecuadamente sin esta capacidad, ningún individuo puede adaptarse adecuadamente si carece de esta habilidad. Porejemplo un comerciante tiene que saber escribir para anunciar y promocionar sus productos al público, una ama de casa tiene que escribir la lista del mandado, hacer recados a sus familia, etc. para cualquiera esta habilidad es fundamental y necesaria en su vida.
Pienso que el poder escribir es un don que nos permite poder plasmar nuestras ideas y sentimientos y aun más poder transmitirlas a otraspersonas sin importar el tiempo y la distancia
Ahora bien, las habilidad de producir un textos no es sólo juntar letras o palabras, va más allá requiere de que este cumpla con característica y elementos como coherencia, orden, separación entre párrafos, empleo de signos de puntuación, etc. los diferentes tipos de textos, sus elementos y características de cada uno. El adecuado uso e implementaciónde lo anterior se aprende y desarrolla en la escuela primaria.
A lo largo de mi práctica docente pude detectar algunos problemas en mi grupo, como lo son el de la producción de textos. Pude darme cuenta que existen algunas deficiencias de esta habilidad en la gran mayorías de mis alumnos, es por eso que en el siguiente texto abordaré las características del grupo y algunas propuestas de algunosautores para trabajar y desarrollar adecuadamente esta capacidad.







DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA JOSÉ MARÍA IGLESIAS
La escuela primaria José María Iglesias está ubicada en la calle Mar de Galilea S/N en la colonia Olivares Santana. El cuerpo de trabajo está comprendido por la directora, 12 maestros titulares, un maestro de educación física, dos de artísticas y dosintendentes.
La matricula de esta primaria se comprende de un total de 317 alumnos, 155 niños y 162 niñas. En el salón de 1°A se tiene inscritos 17 niños y 7niñas, en total son 24 alumnos. En 1°B son 16 niños y las niñas, sumando 32 alumnos. En total son 56 alumnos en este grado. El 2°A cuenta con 15 niños y 12 niñas, en total son 27 alumnos. En 2°B son 9 niños y 26 niñas, con una suma de 26 alumnos. Eltotal para este grado es de 53 alumnos. En 3°A se tienen inscritos 24 alumnos, 13 niños y 11 niñas y en 3°B 12 niños y 9 niñas sumando 21 alumnos. El total en este grado es de 45 alumnos .En 4°A son 13 niños y 16 niñas, en total son 29 alumnos. En 4°B son 8 niños y 15 niñas sumando 23 alumnos, en total son 52 niños. Para 5°A el total de alumnos es de 26 alumnos, 9 niños y 17 niñas. En 5°B son30 alumnos 16 niños y 14 niñas. El total de alumnos en este grado es de 56 alumnos. En 6° son 11 niños y 18 niños, 29 en total. En 6°B hay 16 niños y 10 niñas, en total son 26alumnos. la suma total de este grado es de 55 alumnos.
Es una escuela de organización completa, las aulas están dispuestas en cuatro módulos, en construcciones a dos aguas, cuenta con una dirección y sala de juntas, 12aulas, dos para cada grado, una biblioteca, con una amplia variedad de Libros del Rincón, el salón de computo está inhabilitado y USAER. Cuenta con dos baños, uno para hombres y otro para mujeres, dos almacenes uno para los materiales de educación física y uno más para los materiales de aseo del personal de servicios, además de dos canchas con malla-sombra y áreas verdes. Considero que se cuentacon una infraestructura adecuada ya que todas las construcciones están hechas de ladrillo y cemento.
Debo mencionar que es una primaria muy organizada, los salones están muy ordenados y completos, están equipados con pintarrón al frente y pizarrón en la parte posterior, luz eléctrica, ventanas con protecciones y puerta de metal, el suelo está cementado. Los materiales didácticos tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematización producción de textos
  • Sistematización de la producción
  • 5 grado
  • 5 grado
  • Producción de Textos
  • Produccion de Textos
  • PRODUCCION DE TEXTOS
  • producción de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS