La Produccion y los nuevos productos

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013



Universidad de Panamá
Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad
Escuela de Administración de Empresas
Departamento de Mercadotecnia

Asignatura:
Desarrollo del Producto
Facilitador
Prof. Alan Cruz
La producción y los nuevos productos

Presentado por:




Grupo ANXIM


19 De Septiembre de 2013.




Índice





Introducción

1. Materiales2. Maquinaria


3. Personal

4. Producción


Conclusión

Bibliografía









Introducción


La producción es importante en el proceso de desarrollo ya que genera e implementa los conceptos de tipo técnico en el diseño del producto, adicional se encarga de hacer la fabricación del prototipo, lote inicial, stock de productos para el lanzamiento e introducción al mercado.Durante el ciclo de vida del producto se encarga de la manufactura, debiendo procurar niveles satisfactorios de eficiencia y productividad, tal que se logre ofrecer y mantener en el mercado los productos que satisfagan a los compradores a un precio accesible.
En el proceso para el desarrollo de productos el área de producción intervienen fundamentalmente en la definición de aspectos técnicos yen el desarrollo físico del producto, así como en la orientación de diversas tareas y elementos relativos a la fabricación del prototipo, lote inicial y posterior producción del producto hasta su retiro del mercado, ya sea por sus medios o por la concurrencia de terceros.
Producción se encarga de los siguientes aspectos: materiales, maquinaria y equipo, mano de obra directa e indirecta, procesoproductivo, generación y control de calidad.


















El área de producción interviene durante todo el proceso de desarrollo de productos, concentrándose en las especificaciones técnicas y en las labores operativas para fabricar el producto, evaluar el cumplimiento de normatividad y planear, instalar o adaptar la planta productiva requerida.
1. Las especificacionestécnicas de las materias primas y materiales diversos, características físicas y funcionales del producto, envase, embalaje, observando tanto la normatividad internacional en la materia.
2. También producción tiene a su cargo la especificación de diversos requerimientos para la fabricación del prototipo y cantidades posteriores del nuevo producto, determinando aspectos como maquinaria, herramientas,procesos y pasos dentro de estos, energéticos, materiales misceláneos, combustibles, voltaje, puestos y perfiles de los recursos humanos destinados a las diferentes tareas productivas y accesorias como mantenimiento, limpieza, vigilancia, etcétera.
3. Establecimiento de las normas internas de calidad que deban garantizar una calidad aceptable y constante por parte del mercado meta.
4.Realización de diversas pruebas a materiales, maquinaria y equipo, prototipos y posterior fabricación del producto especial atención en las fases de lanzamiento y comercialización.
5. Fabricación del producto desde el prototipo que deba ser evaluado, lote para lanzamiento e introducción y la subsecuente fabricación del producto (ya sea por la empresa o mediante tercerización), hasta que este sea retiradodel mercado.
6. Para poder cumplir con las características, volúmenes y tiempos del nuevo producto en los lapsos requeridos, también es función básica de operaciones hacer la integración y adaptación de los recursos necesarios para la planta productiva que incluyen instalaciones, equipo y demás facilidades.














1. Materiales

Dentro del concepto de materiales incluimos alas materias primas, los aditivos y a los materiales misceláneos como lubricantes y combustibles.
La diferencia inicial entre materias primas y demás materiales es que las primeras se integran en el costo del producto (su valor forma parte o está presente en el producto), en tanto que los materiales misceláneos se consumen y se contabilizan como gasto, así resulta claro en el caso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de un nuevo producto.
  • produccion y productividad
  • Produccion y productividad
  • Produccion de un producto
  • Producción Y Productividad
  • Produccion y productividad
  • la produccion y la productividad
  • Producto Y Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS