la produccion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
LA PRODUCCION
En las diez campañas trigueras analizadas en este trabajo la especie de mayor importancia ha sido la de trigo pan (el 99 %). El 1 % restante corresponde al trigo candeal.
Laproducción de trigo pan se concentró en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, que suman en conjunto alrededor del 87 %. Sin embargo, en las últimas campañas la producción de esta variedad se haextendido, y también se cultiva en provincias como Corrientes y Formosa, aunque esto no incrementó el total producido. En contraposición, el trigo candeal se localiza en dos provincias: Buenos Aires yLa Pampa (99,8 y 0,2 %, respectivamente) y, claramente, con una producción menos atomizada.
En la campaña 2005/06 se produjeron 12,7 millones de toneladas de trigo (pan y candeal), dado que problemasde orden climático afectaron los rendimientos. Según datos provisorios de la Coordinación de Delegaciones de la SAGPyA, en la campaña 2006/07 se obtuvieron 14 millones de toneladas. Esto representaun incremento productivo del 10,2 %.
HARINA/s DE TRIGO. Tipos y usos
Tipos básicos de harina de trigo :
La harina de uso general se hace con una mezcla de harina dura y blanda. Se puede utilizarpara todo tipo de cocina, incluyendo panadería y pastelería.
La harina para pan (Harina de fuerza) se hace con trigo duro, Contiene un alto porcentaje de proteínas que producen gluten, y es ideal parahacer pan.
La harina para bizcocho está hecha a base de harina de trigo blando. Debido a su bajo contenido en gluten, da a las tartas una textura suave.
La harina para repostería es ideal para basesde tartas. También está hecha con trigo blando, y su contenido de gluten es intermedio, entre la harina para bizcocho y la de uso general.
La harina auto-leudante es una harina a la que se le haañadido un agente leudante. Para hacerla, añadir 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear y 1/2 cucharadita de sal a una taza de harina. Hay que tener cuidado de no añadir la levadura y sal que diga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS