La Producción Animal En Venezuela

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
LA PRODUCCIÓN ANIMAL EN VENEZUELA: En los actuales momentos Venezuela cuenta con una elevada población de ganado vacuno, que se concentra principalmente en los Llanos Occidentales y en el EstadoZulia. Para 1.999, el sector animal y sus derivados produjeron recursos por el orden de los 22.000 millones de bolívares, lo que para ese momento represento más del 40% del total de los recursos generadospor el sector agrícola en su totalidad; si a la cifra referida se suman los recursos producidos por el sector pesquero en ese año (2.995 millones de bolívares), se tiene entonces que el sub-sectoranimal aportó más del 55% de los recursos generados por la actividad agrícola en Venezuela para esa fecha.
La producción nacional de carne y leche se encuentra fuertemente amenazada por la competenciadesleal de los productos importados, los controles de precios y las regulaciones del sector. Sin embargo, aún existen grupos de productores que se dedican a la cría de ganado y a la búsqueda desoluciones que garanticen la soberanía alimenticia del país.
Hasta 1999, Venezuela contaba con una producción de carne lo suficientemente alta como para abastecer a la demanda nacional. Hasta ese año, laimportación era utilizada únicamente para satisfacer a una demanda creciente que escapaba de la capacidad de suministro interno. Sin embargo, esta realidad empezó a variar en el año 2000 y sufrió unrevés en 2008, cuando la producción bovina del país se convirtió en un producto suplementario y se crea una dependencia alimenticia hacia la importación, según lo indican las cifras emitidas por laFederación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).
La producción nacional se encuentra en constante decrecimiento al pasar de 407.601 toneladas en el año 1999 a las 303.007 que se calcularon en2008. Esto significa que la cantidad de carne bovina producida en el país ha disminuido 25,6% en 9 años. Para el mismo período, la importación de este producto pasó de 3.670 toneladas (1999) a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion animal
  • produccion animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • Produccion animal
  • producción animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS