La producción igual a la máquina más la atención

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1) MÁQUINA + ATENCIÓN = PRODUCCIÓN
Si a la máquina se la trata con amor y se presta atención a lo que se esta haciendo da como resultado una buena producción, se debe prestar atención al trabajoque se realiza para no sufrir accidentes y para no perder el ritmo de trabajo. (mayor cantidad en menor tiempo)
2)Las características que tiene el trabajo es la de ser la continuación de lamaquina(trabajo alineado).
Esta sujeto principalmente al control de la maquina, a estar atentos para no sufrir ningún accidente y al del encargado (cuanto producen, en cuanto tiempo, si se se desgata lamaquina, etc.).
Las consecuencias que acarrea el obrero para su salud son: Demencia, bronco pulmonía, problemas de columna, próstata, accidentes de trabajo.( cuando Lulú pierde el dedo).
3) Los obrerosdemandan que les paguen el destajo, al sindicato y luego al administrador.
Destajo: Es aquel contrato en el que se pacta el pago por la cantidad de unidades producidas, con empeño, sin descanso yaprisa.
Ejemplo de destajo: La temporada en los galpones de empaque, exigen una determinada cantidad de bultos para completar el día, si el trabajador se excede en la cantidad es pagado adestajo(extra).
4) Al estar tanto tiempo en la fábrica Lulú descuida a su familia, no se ocupa de su mujer ni de su hijo, tiene una amante fuera del hogar( ya que cuando llegaba a su casa a la noche no ledaban ganas de estar con su esposa). La mujer se va de la casa por que está cansada que no le preste atención y que la maltrate.
La concepción que tiene Lulú del amor es igual al amor que le tiene a lamáquina, se enamora de ella porque es quien le da toda la producción que el realiza.
5) a) Militina le dijo en el manicomio a Lulú que el tenía derecho a saber que fabricaba.. Ejemplo Lulú no conoceel trabajo final solo sabe que son piezas de un motor.
b) El trabajo alineado: Se da por que cada obrero realiza sólo una parte del trabajo sin saber cual va hacer el fin.
“El obrero es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion pecuaria más energia nuclear igual a ¿que?
  • Masa Y Peso No Son Iguales
  • Produccion en masa
  • Produccion En Masa Y La Produccion Artesanal
  • Produccion en masa
  • Maquinas Paralelo Y Serie Produccion
  • Maquinas De Taller De Produccion
  • MAQUINAS UTILIZADAS EN LA PRODUCCIÓN DE LECHE DE SOYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS