La producción y comprensión de textos en la escuela secundaria

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
La producción y comprensión de textos en la escuela secundaria



El presente escrito, es con relación a la producción y comprensión de textos de los alumnos de secundaria, en este,definiremos a ambas, así como algunas maneras de desarrollarlas, ya que son de suma importancia para el desarrollo de los jóvenes, tanto académicamente, como socialmente y así logren tener éxito en el futuro.Daniel Cassany afirma que la producción de textos es la manera en que podemos expresar nuestras ideas, para así fomentarlas y dar a conocer nuestros pensamientos, ya sean emociones, experiencias,conocimientos, ideales etc.
En la actualidad la producción de textos en las escuelas secundarias, es un trabajo arduo para los docentes en la asignatura de español, debido a que las redes socialeshan venido a influenciar de manera negativa la producción de textos formales.
La comprensión según María Eugenia Dubois, es cuando el lector “es capaz precisamente de extraer el significado que elmismo texto le ofrece”, esta competencia ha sido una de las de mayor problema para desarrollar, a pesar de las nuevas estrategias que se han estado aplicando del plan 2011, y adquieran las destrezasnecesarias para para la construcción e interpretación de textos.
Producción y comprensión de textos intenta que los estudiantes adquieran y desarrollen unas estrategias lingüísticas que les permitanconstruir textos coherentes, con el índice de competencia gramatical que debe esperarse de una persona culta, y asimilar adecuadamente los contenidos de los mensajes que están obligados a entender, nosólo en su etapa de estudiante, sino también en la vida profesional que les espera en un futuro próximo.
Cuando leemos enriquecemos nuestro léxico, aprendemos a organizar ideas y adquirimosconocimientos. De esta manera podemos perfeccionar poco a poco nuestra escritura haciendo de nuestros argumentos una poderosa forma de expresar lo que sabemos.
Unas de las habilidades que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprension y produccion de textos
  • Comprension y Produccion de Textos
  • Comprensión Y Producción De Textos
  • Comprensión Y Produccion De Textos
  • Elementos para la comprensión y producción de textos
  • Comprensión y producción de textos orales en el aula
  • La Lectura En La Escuela Secundaria. El Trabajo Con El Texto
  • La Gramatica Texual Y Oracional. Su Incidencia En La Comprension Y Producción De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS