La Productividad Bajo El Enfoque De La Teoria De Identidad

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
LA PRODUCTIVIDAD BAJO EL ENFOQUE DE LA TEORÍA DE IDENTIDAD.

Este documento presenta los sistemas para medir la productividad, los factores que influyen en ella y la forma en como se desarrolla para fortalecer la toma de decisiones en las empresas. La productividad en las empresas se mide por medio de indicadores y se evalúa comparándolo con la productividad de otras empresas, que producen losmismos bienes y servicios, empresas líderes en el mercado que tienen alta tecnología. También, se presentara el tema de productividad en la educación y como es que se relaciona con la Identidad, el cual puede definirse dentro del ámbito laboral, como el sentimiento que una persona siente de pertenecer a la compañía, sintiéndose como un miembro valioso del equipo de trabajo.

PALABRAS CLAVE:Identidad. Productividad. Tecnología.

PRODUCTIVITY IN THE APPROACH TO THE THEORY OF IDENTITY.

Abstract:
This paper presents the systems to measure productivity, the factors that influence it and how it will develop to strengthen decision making in business. The business productivity is measured through indicators and evaluated in comparison with the productivity of other enterprises thatproduce the same goods and services, market leading companies that have high technology. Also, introduce the topic of education and productivity as it relates to Identity, which can be defined within the workplace, like the feeling a person feels to belong to the company, feeling like a valued team member work.

Key Words: Identity. Productivity. Technology.

Para comenzar, analicemos lossiguientes términos:
Identidad: Conjunto de condiciones que distinguen a una persona de los demás.

Productividad: Aumento o disminución del rendimiento físico o financiero que ocurre ante la variación de alguno de los factores que intervienen en la producción.

Tecnología: Conjunto de los conocimientos y las normas propios de un oficio mecánico o arte industrial.

En la actualidad, las Empresasutilizan el término “productividad”, refiriéndose a la forma con la que un empleado proporciona el producto y servicio en la misma. La productividad es la relación entre la cantidad de bienes y servicios que se producen y la cantidad de recursos que se utilizan para alcanzar dicho resultado.

Entendamos a la productividad, como el resultado que se obtiene del trabajo de una persona, misma quepromueve competitividad en diversos sectores, como la economía, aunque cabe mencionar, que no solo es el resultado de la actividad que realiza una persona, sino de todo un equipo de trabajo.

Para ser productivos, el ser humano necesita sentirse identificado con lo que hace y es por esto que la identidad es primordial en los individuos, pues se refiere a valores y pertenencia de un individuo, y en elaspecto laboral, es sentirse identificado con su empresa.

En el aspecto laboral, si un individuo no se encuentra satisfecho con lo que hace, es decir, con las actividades o tareas que desempeñe en su puesto de trabajo, entonces no producirá de manera efectiva, pues sus intereses no van de acuerdo a los de la empresa, es por eso que es tan importante buscar hacer aquello que nos satisfaga.Se puede decir que la productividad consiste en producir más día a día, es decir, hacer más cosas de las que hiciste en un día anterior, aplicando nuevos métodos.

La productividad significa hacer mejor las cosas progresivamente, desde que se inicia hasta que se termina, está consiste en aprender del pasado, adoptar siempre un pensamiento positivo, enfrentar con empeño y entusiasmo el presente yconstruir un futuro por medio de la adopción de visiones dinámicas y abiertas al cambio. 

La finalidad es entender el termino “productividad” y su relación con la “Identidad”, por lo que mi hipótesis es, que si es necesario que un colaborador se sienta plenamente identificado con la misión, valores, metas y estructura de la empresa, para poder así sentirse parte de ella y ponerse la camiseta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Enfoque Productivo
  • LA PROBLEMÁTICA SOCIAL ABORDADA BAJO EL ENFOQUE DE LA TEORIA COMPRENNSIVA
  • Enfoque de producto
  • Enfoque De Un Producto
  • Enfoques productivos
  • Teoria de la identidad
  • Teoria de la identidad
  • Teória de la identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS