la productividad

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INVESTIGACIÓN No. 1
Conceptos claves de la productividad
Introducción
El presente trabajo de investigación, pretende y tiene como objetivo investigar y conocer los significados de algunos conceptos. Competencia, tecnología, trabajador, planeación, calidad, costos, factores, etc. Con el fin de tener un panorama más amplio de estos conceptos, es muy importante que el ingeniero industrialtenga presente y bien definidos dichos conceptos, estos se relacionan con el ingeniero industrial. Es por ello que en este trabajo de investigación se consultaran diferentes fuentes bibliográficas para tener una visión más amplia y a si mismo conocer de manera más detallada en qué consisten estos conceptos y de esta manera contribuir a un mejor entendimiento de los mismos. Al abordar lainvestigación resulta necesario analizar el significado de cada uno de los conceptos que se mencionaran durante el desarrollo de la misma. Seguidamente e dar a conocer y redactar lo que implica cada uno de los conceptos, se finalizara con un análisis, además de que esta investigación nos ayuda a tener una idea clara y precisa en el momento de involucrarnos con estos conceptos.
Desarrollo
Competencia
Unacompetencia hace referencia al enfrentamiento o a la cantidad que llevan a cabo dos o más sujetos respecto a algo. Se refiere a la rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo, a la realidad que viven las empresas que laboran en un determinado sector del mercado al vender o demandar un mismo bien o servicio y a la competencia que se llevan a cabo en los diferentes ámbitos. El terminocompetencia está relacionado a la capacidad, la habilidad la destreza o la pericia para realizar algo en específico. El concepto de competencia se utiliza para analizar el desarrollo del pensamiento. Un ejemplo de competencia es el mundial. Es una competencia muy dura que siempre termina premiando al mejor.
Por ejemplo coca cola y Pepsi (rivalidad entre productos)
Tecnología
La tecnología sepuede definir como el conjunto de conocimientos propios de un arte industrial, que permite la creación de artefactos o procesos para producirlos. Cada tecnología tiene un lenguaje propio, exclusivo o técnico, de forma que los elementos que lo conforman queden perfectamente definidos, de acuerdo con el léxico adoptado para la tecnología especifica. En algunas ocasiones se ha definido erróneamente latecnología como la aplicación de la ciencia a la solución de los problemas prácticos. De manera que la ciencia experimenta cambios discontinuos, la tecnología también presenta discontinuidad, muchas tecnologías no han aparecido de esta manera si no de forma evolutiva y con continuidad.
Ejemplo: tecnología en telecomunicaciones han experimentado progresos. La tecnología ha sido capaz de crearestructuras e instrumentos complejos sin ayuda de la ciencia, tal como lo podemos comprobar en la arquitectura monumental de las catedrales antiguas y en las artes mecánicas de la edad media, como los molinos de viento los relojes, las bombas de agua, etc. Del advenimiento de la ciencia moderna no significo el fin de las empresas que primariamente fueron generadas por la tecnología, entre ellas estánlas siguientes:
Tecnologías artesanales
Tecnologías tradicionales
Tecnologías de base científica.
Trabajador
Trabajador o trabajadora es la persona física que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución. Cuando no tiene la edad suficiente, se considera trabajo infantil. Si no presta los servicios de forma voluntaria, seconsidera esclavitud o servidumbre.1Estos servicios pueden ser prestados dentro del ámbito de una organización y bajo la dirección de otra persona física o persona jurídica, denominada empresario (si tiene ánimo de lucro) o empleador, normalmente institucional (si no lo tiene); o bien como trabajador independiente o autónomo, cuando éste tiene afán lucrativo, no mantiene relación contractual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos
  • Productividad
  • La Productividad
  • Producto
  • productividad
  • productos
  • producto
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS