La Profecia De Genesis

Páginas: 32 (7997 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LA PROFECÍA DE GÉNESIS 49:9-10.

En las páginas del sagrado volumen, encontramos innumerables escritos difíciles de entender pero que con la ayuda del espíritu Santo que es el que revela todos los misterios del eterno; podemos encontrar la interpretación de estas grandes verdades.

En estas grandes verdades al escudriñarlas, profundamente, hallamos en ellos muchos conocimientos que vienen aaumentar nuestra fe, firmeza y fidelidad. Y a parte vienen a enriquecer nuestros sentimientos espirituales. Romanos 11:33.

Todos los estudios de las sagradas escrituras, son de grande importancia para el hombre que se deleita en escudriñar los santos escritos pues estos enriquecen nuestro conocimiento espiritual para vivir bien.

Muchos ahora en este tiempo, menosprecian las profecías, yhablan en contra de ellas diciendo que las profecías no son necesarias predicarlas en estos tiempos cayendo en el error de menospreciar la profecía.

El apóstol pablo refiriéndose a esto, el recomendó que no se menospreciara en la era de la gracia a las profecías. El dice: … NO MENOSPRECIES LAS PROFECIAS… 1ª de Tesalonicenses 5:20.

Si el siervo del señor hizo esta recomendación es porque realmentela profecía juega un papel importante dentro de la iglesia de Dios; pues a través de ella nos damos cuenta de muchos acontecimientos que se han cumplido y que la historia universal contiene en sus escritos los cumplimientos de las profecías mesiánicas y de otras que han sacudido al mundo a través de las edades.

Por eso y por muchas razones menospreciamos las profecías, antes mejor busquemos elsignificado de ellas como lo hacia el profeta Daniel según lo dice en el capitulo 9:20-23.

Dice el versículo 23 de Daniel 9: al principio de tus ruegos salió la palabra y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la visión…” en este texto el ángel Gabriel identifica a Daniel como varón de deseo.

La razón era porque este hombre sededicaba a escudriñas las profecías. Sabemos bien que los temas proféticos ayudan mucho al cristiano, porque por el conocimiento de estos puntos adquiere conocimientos; y temor, ya que por estas cosas Dios advierte que si no obedecemos seremos castigados.

Entonces quiere decir que al estudiar profecías el propósito es la edificación de cada uno de los lectores. En estos preciosos momentos daremosinicio al estudio de una de estas profecías, y esta se encuentra registrada en el libro de Génesis 49:9-10.

Y dice así: cachorro de león- Judá: De la presa subiste, hijo mío: encórvese, echose como león así como león viejo; ¿Quién lo despertara? Génesis 49:9.

No será quitado el centro de Judá, y el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh; y a él se congregara todos lospueblos….* génesis 49:10.

Estas palabras fueron dichas por el gran patriarca JACOB, antes de su muerte, quien antes de morir reunió a todos sus hijos y a cada uno les declaro lo que les acontecería en el futuro.

Todas estas palabras, tienen un sentido profético que llegarían a tener un cumplimiento según las palabras dichas a cada uno de ellos. Ahora únicamente estudiaremos las palabras dichas por elpatriarca Jacob a Judá, y nos daremos cuenta la gran profecía que contienen dichos versículos.

Comentemos primeramente algo de la historia de Judá; como sabemos que este, fuel el cuarto hijo de Jacob y Lea, y su nombre significa ALABANZA. Entonces analizaremos un poco el versículo 9 del capítulo 49. De Génesis.

Y dice: *… Cachorro de León, Judá: De la presa subiste, hijo mío…* con estaspalabras se está haciendo referencia a Judá como cachorro, significando esto que si era el cuarto hijo, no tenía la capacidad de dominio y estaba en cierta desventaja ante sus hermanos mayores.

Como sabemos que en los tiempo patriarcales el primogénito era el mayor y principal de los demás hermanos; que era siempre el más reconocido y favorecido en algunas cosas, y era el que más influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecías
  • Profecia
  • La profecia
  • Profecías
  • La profecia
  • Profecias
  • Profecias
  • profecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS