La Profecia

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE POCHUTLA

ALUMNA:


ASIGNATURA :
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

CARRERA:
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

TITULAR:
ING. EBERT MATUS HERNANDEZ

SEMESTRE: IV GRUPO "B".

SAN PEDRO POCHUTLA OAXACA A 26 MARZO DE 2012

SEGURIDAD E INTEGRIDAD

Seguridad
En el ámbito informático, la seguridad equivale principalmente a garantizar al usuario:
•Consistencia: Comportarse como se espera que se comporte y mantener su comportamiento sin cambios inesperados.
• Servicio: El sistema debe prestar todos los servicios que ofrece de manera confiable, constante y consistente.
• Protección: Si un programa tiene errores y sufre una caída, no debe afectar a la ejecución de otros procesos. Un programa diseñado expresamente para hacer daño debe tener unimpacto mínimo en el sistema. Los segmentos de memoria de un proceso deben ser invisibles e inmodi-
ficables para cualquier otro proceso.
• Control de Acceso: Los datos generados por un usuario no deben ser accesibles a otro usuario a menos que así sea específicamente solicitado por su dueño. Soportar diferentes modos de acceso a un archivo, de modo que el sistema pueda exigir que un archivo puedaser leído pero no ejecutado o abierto para escritura. Los mecanismos de control de acceso deben ser tan granulares como sea posible.
• Autenticación: El sistema debe poseer los mecanismos necesarios para asegurarse que un usuario es quien dice ser y tiene suficientes privilegios para llevar a cabo todas las operaciones que desee realizar. Debe ser capaz de notificar al administrador acerca decualquier anomalía.
seguridad es la cualidad de seguro, y seguro es algo libre y exento de todo peligro, daño o riesgo. Entonces se puede decir que la seguridad informática es un sistema informático exento de peligro.
Sin embargo se debe tener en cuenta que la seguridad no es un producto sino un proceso, por lo tanto se puede definir a la seguridad informática como: un conjunto de métodos yherramientas destinados a proteger la información y por ende los sistemas informáticos ante cualquier amenaza, un proceso en el cual participan además personas.
Día a día las listas de seguridad informática a nivel internacional publican una y otra vez las fallas más representativas de las aplicaciones y sus pruebas de concepto, reiterando que la inseguridad es una compañera permanente para los responsablesde la seguridad informática en las organizaciones. En consecuencia, la seguridad total o 100% no es posible, pues no existe ningún elemento que no esté expuesto a situaciones no controladas o inesperadas, que alteren su funcionamiento, ya sea de manera positiva o negativa.

Integridad
La integridad se refiere a la seguridad de que una información no ha sido alterada, borrada, reordenada,copiada, etc., durante el proceso de transmisión o en su propio equipo de origen. Es un riesgo común que el atacante al no poder descifrar un paquete de información y, sabiendo que es importante, simplemente lo intercepte y lo borre.

SEGURIDAD POR HARDWARE Y POR SOFTWARE
Existe una tendencia a incorporar al hardware funciones del S. O. :
* Las funciones incorporadas al hardware:
Resultan muchomás seguras que cuando son asequibles como instrucciones de software que pueden ser modificadas.
Pueden operar mucho más rápido que en el software:
+ Mejorando la performance.
+ Permitiendo controles más frecuentes
Al disminuir los costos del equipo, se hace cada vez mas deseable incorporar algunas funciones del sistema operativo en el hardware. Asi, la seguridad de estas funciones es mayor,pues no están accesibles como instrucciones de programa, las cuales se pueden modificar con facilidad. Las funciones incorporadas en el equipo se ejecutan mucho mas rapido que en software; diversas funciones de supervisión se pueden realizar con mas frecuencia.

Un ejemplo del soporte del hardware que puede proporcionarse para protección de memoria es el de los sistemas 370 de IBM, en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecia
  • La profecia
  • Profecías
  • La profecia
  • Profecias
  • Profecias
  • profecias
  • Profecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS