La Profecionalizacion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
La profesionalizacion de la administracion
En la actualidad, los términos “profesión”, “profesionalismo” y “profesionalización” son ambiguos y su aplicación universal a todos los contextoses muy difícil, más aún cuando aplicamos éste concepto a las actividades laborales de carácter SOCIAL.
Ser un PROFESIONAL implicará dominar una serie de capacidades y habilidades especiales que nosharán ser competentes en un determinado trabajo y nos permitirán entrar en esa dinámica del mercado; ligándonos a un grupo profesional más o menos coordinado y sujeto a algún tipo de control.PROFESIÓN es un significante cuyo concepto, socialmente construido, varía en el marco de sus relaciones con las condiciones sociales e históricas de su empleo. (Popkewitz, 1990)
La profesionalización es unproceso de transformación gradual que implica un cambio de mentalidad en cada uno de los elementos de la organización.
(Belausteguigoitia, 2003). Para que este proceso sea eficaz, debe iniciarse conel compromiso de quienes encuentran en las máximas posiciones jerárquicas. Así como para obtener una certificación (por ejemplo de ISO 9000) se requiere que este se involucre en forma total en elproceso de transformación.
Heinz-Elmar Tenorth (1988) define la profesionalización como un proceso autodirigido de profundización en las características de las profesiones.
Tambien tenemos:Semiprofesionalización: Grupos profesionales que NO cumplen TODAS las características
Desprofesionalización: Procesos de degradación por instancias EXTERNAS
La profesionalización, entendida como lapertinencia de cualquier acto educativo en el logro de su fin, es una categoría que opera a nivel social, en el ámbito de los niveles de educación, ya sea escolarizada o informal, en el mundo de laescuela, en la comunidad y en el mundo laboral.
La profesionalización desde el prisma de la pedagogía está condicionada por variables de diferente naturaleza, y muy especial, por el lugar que ocupe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profecionalizacion
  • profecionalizacion
  • Profecionalizacion De Las Ventas
  • profecionalizacion del docente
  • profecionalizacion de enfermeria
  • Profecionalización De Enfermería
  • Profecionalizacion
  • Profecionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS