La Profesion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Profesión
Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional (capacitación educativa de diferente nivel -básica, media o superior- según cada caso),control sobre el contenido del trabajo, autorregulación (organización propia mediante colegios profesionales, sindicatos o gremios), espíritu de servicio a la comunidad (altruismo), y elevadas normaséticas (deontología profesional).
Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad. A quien la ejerce se le denomina profesional.
La naturaleza de la ocupación y laforma de ejercerla que tiene cada profesional es el desempeño de la práctica profesional. La disciplina profesional se preocupa del desarrollo del conocimiento, enriqueciendo la profesión y profundizandoel sustento teórico de la práctica.
El concepto de "profesión" se opone al de "afición", y el de "profesional" al de "aficionado".

Concepto de profesional
Un profesional es toda aquella personacon un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema , disciplina o arte. Los profesionistas se dividen en técnicos, ingenieros, licenciados, médicos, diseñadores, maestros ydoctores.

7 consejos para elegir una profesión
Elegir una profesión es una de las decisiones más importantes para cualquier estudiante joven que desea desarrollarse profesionalmente, nuestraprofesión determinara nuestro futuro y en algunos casos nuestro modo de vida, a continuación compartiremos 7 consejos para elegir una profesión:
1.-Información, debes tomar en cuenta que entre másconozcas sobre tu profesión tendrás mejores herramientas para tomar una decisión adecuada, buscar información no solo se limita al centro educativo o programa de estudios, sino que también tienes que teneren cuenta otros factores como el mercado laboral, posibilidad de ingresos económicos, etc.
2.-Pasión, si sentimos pasión por lo que hacemos nunca tendremos problemas al momento de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS