La Profesionalización Docente y Su Impacto En La Educación

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
La profesionalización docente y su impacto en la educación.

A lo largo de la historia de nuestro país, todos los individuos que han pasado por las aulas, se han visto implicados en las distintasreformas que en el ámbito educativo se han implementado, ya sea como alumno, como padre de familia o como maestro.

Mucho se habló de la importancia de que el estudiante construyera sus conocimientoso de que llegara a aprendizajes significativos que le permitieran desenvolverse de manera funcional en su entorno, actualmente, se mencionan las competencias que el estudiante debe desarrollar paraintegrarse de manera activa al mundo laboral, también se recalcó la importancia del padre de familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en lo necesario que es éste para que el niñodesarrolle de manera armónica actitudes que le permitan aprender constantemente. Sin embargo, en el caso del maestro, las cosas han sido un poco distintas.

Son diferentes en el sentido de queindependientemente de que una u otra reforma pretenda mejorar la calidad educativa, los docentes no tenemos las habilidades necesarias para aplicar esas reformas, puesto que nuestra formación ha sido otra.

Elcomentario anterior no quiere decir que no seamos capaces, sino que desafortunadamente aun son pocos los maestros que se siguen preparando, los que siguen indagando acerca de su práctica y demetodologías que permitan cumplir los propósitos establecidos.

Aunado a lo anterior, estoy seguro de que la principal problemática no está en los futuros docentes, sino en los que ya estamos en el servicio,debido a que no basta con un pequeño curso que nos oriente de manera general hacia dónde vamos, creo que el primer paso para lograr una educación de calidad consiste en que cada uno de nosotros tomemosconciencia de los cambios que se están dando y actuemos conforme a ellos y no nos quedemos esperando a que nos digan qué y cómo hacer para aplicar los nuevos enfoques.

Actualmente existen gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesionalizacion docente
  • Profesionalizacion docente
  • Profesionalizaciòn del docente
  • La profesionalización del docente
  • profesionalizacion docente
  • profesionalizacion docente
  • Profesionalización docente
  • Profesionalizacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS